reese portada

Reese Whiterspoon y el acoso: “Tuve múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual”

Las mujeres de Hollywood siguen alzando la voz contra el acoso. Y ahora la rubia reveló que, cuando tenía apenas 16 años, fue víctima de la agresión de un director.

Por Soledad Reyes

La seguidilla de denuncias de acoso sexual en la industria del cine no han parado desde que se reveló la ola de abusos cometida por el afamado productor Harvey Weinstein.

Desde ese entonces, Rose McGowan, Ashley Judd y otras estrellas han sacado la voz para denunciar las malas prácticas contra las mujeres en Hollywood.

Incluso, la cantante islandesa Björk también reveló un episodio de este tipo en una carta abierta en su Facebook, donde dejó entrever que el director Lars Von Trier la habría acosado durante un rodaje.

Y ahora, Reese Whiterspoon, una de las rubias doradas del star system, es quien decidió declarar cómo fue víctima de abuso por parte de un director cuando apenas era una jovencita.

“(He estado sintiendo) un verdadero disgusto con el director que me agredió cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo”, declaró la ganadora del Oscar en su discurso durante la gala de la revista Elle.

La actriz agregó que “tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad (…) Honestamente, la culpa de no haberlo hablado antes”.

Lo peor, es que Reese confesó que no había sido sólo una vez. “Desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuvo múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual”, aseguró.

Rose McGowan revela que el productor de Hollywood Harvey Weinstein la violó – Biut.cl

La polémica sobre Harvey Weinstein en Hollywood no para, y es que la lista de mujeres que han sido afectadas por las acciones del productor cada vez se hace más larga.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa