love

Critican a calendario feminista por poner a famosas posando en ropa interior

Emily Ratajkowski, Karlie Kloss, Ashley Graham y Kendall Jenner son algunas de las maniquís que protagonizan la iniciativa de Love, que busca mostrar que una mujer fuerte también puede ser sexy.

Por Soledad Reyes

La idea es mostrar mujeres fuertes y empoderadas. Sin embargo, el hecho de que éstas aparezcan en ropa interior le quitaría todo el peso feminista a la iniciativa.

Así al menos lo postulan quienes, por estos días, critican duramente la iniciativa del calendario de la revista Love. Un proyecto que ya lleva tiempo y que este año decidió poner a famosas maniquíes, como Emily Ratajkowski y Kendall Jenner, como protagonistas de la campaña que pretende demostrar que ser fuerte también puede ser increíblemente sexy.

“La producción bajó la dirección de Phil Poynter está generando debate, ya que son muchos los que opinan que mostrar a modelos ligeras de ropa es un mensaje erróneo para enviar un mensaje sobre el empoderamiento de la mujer en la actualidad”, señalan en el sitio Infobae.com.

Sin embargo, Emily Ratajkowski, una de las convocadas para este calendario audiovisual, defendió el proyecto. “Para mí, la sexualidad y la sensualidad femenina, sin importar qué tan condicionada pueda estar por un ideal patriarcal, puede ser increíblemente fortalecedora para una mujer si siente que le está dando poder. Ser sexy para mí es divertido, nunca voy a disculparme por eso”, manifestó.

Según la misma publicación, la modelo agregó que “mi vida está en mis términos y si tengo ganas de ponerme ropa interior sexy, es para mí. La elección personal es el ideal central en mi concepto de feminismo”.

¿Qué te parece su defensa?

Gigi Hadid muestra sus axilas sin depilar y se une a la lucha por la belleza natural – Biut.cl

La modelo se une a la tendencia de las axilas con vello al natural, tal como lo hicieron en su momento Madonna y Julia Roberts.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa