A raíz de la polémica generada por el incómodo episodio entre la cantante Camila Gallardo y el alcalde de Puerto Varas, se dió pie al debate de si el beso en la boca entre los animadores en los festivales debía existir o no.
Tonka Tomicic comentó hace unos días sobre esta tradición y fue clara en señalar que “por mí yo sacaría el beso. Hace algunos años atrás si no dabas el beso, cuestionaban el trabajo. No era una performance completa si no te dabas el beso”.
En este contexto, los animadores de esta nueva versión del Festival de Viña, fueron consultados en la conferencia de prensa sobre este gesto que es considerado por muchos como una tradición.
Martín Cárcamo señaló que, “es muy importante la decisión de la mujer, de la conductora. Tiene que haber una química y una amistad, la que hoy existe de sobra. Y, por otro lado, es una decisión que tomará el público. Si piden el beso, nos lo daremos, pero con consentimiento, con cariño y en un entorno de romanticismo”.
Mientras que María Luisa Godoy expresó que el beso es parte del show y de las tradiciones de Viña. “Si el público lo pide y nosotros dos lo queremos hacer, va a fluir de forma espontánea. Es muy distinto a lo que pasó con Camila Gallardo, por ejemplo, porque tiene que ver con la química de los animadores en su trabajo”, finalizó la animadora.
COMENTAR