Antonella Orsini

Antonella Orsini se refirió a la denuncia contra Herval Abreu: “Me cuestioné ’¿soy culpable por haber ido a su casa, por no haber gritado?’”

'Me daba miedo. Cuando una mujer decide denunciar pasan aproximadamente siete años. Cuesta mucho. Después de haber hablado me encerré porque fue muy complejo', aseguró la actriz.

Por Javiera Kessra

Rodrigo Villegas, Marcela Medel, Sebastián Chamagol González y Antonella Orsini, fueron los comensales en el episodio emitido este sábado de La Divina Comida, donde hablaron de varios episodios de su vida. Sin embargo, hubo un relato en específico que llamó la atención.

La actriz Antonella Orsini se refirió a la denuncia por abuso sexual contra Herval Abreu que realizó, junto a otras mujeres, en un reportaje de la revista Sábado. Esa fue la primera instancia donde la instructora de yoga alzaba la voz.

“Si no hablé antes es porque sentí miedo. Siempre estos procesos son difíciles”, aseguró en esa oportunidad en el matinal de TVN, Muy Buenos Días.

Antonella Orsini

Imagen: Captura CHV.

Sin embargo, la noche en que a ella le tocó ser anfitriona en el programa de CHV, volvió a tocar el tema, relatando cómo fue el duro momento que vivió con el director.

En primer lugar, Antonella reveló que, después de nueve años fuera de la televisión, decidió retomar las teleseries cuando su hija tenía un año. “Le escribo a Abreu, fui al personaje, resultó y lo hice (…) Fuimos a comer a un restaurant y me dice que vayamos a su casa para ver el teaser de la teleserie”, inició.

“Cuando estaba en su casa, pasa algo bien fome y me quiero ir, pero no me deja salir y le pone pestillo a la puerta. Y ahí fue complejo, me congelo y no supe reaccionar (…) Era un director que le tenía cariño, que había trabajado con él a los 14 años”, aseveró.

“Al otro día llego a grabar y está pasando todo por dentro, pero uno como actriz dice ‘puedo’. Me quedé callada y decía ‘¿a quién le cuento, soy culpable por haber ido a su casa, por no haber gritado?’”, cuestionó.

Este episodio la llevó a tomar la decisión de irse de la ciudad. “Dije ‘me quiero ir, yo no quiero esto para mi vida’ y me fui a San Pedro con mi hija. Y de a poco uno va cayendo en lo que pasó y eso fue lo heavy, que yo me quedé callada”, relató.

Antonella Orsini

Imagen: Captura CHV.

“Pasaron casi siete años y un periodista me llama y me dice que tiene relatos de siete mujeres. Le dije que no quería saber nada, me daba miedo, él tiene muchas amigas actrices que iban a pensar que yo estoy loca y le corté (al periodista)”, continuó.

Pero, unos días después, la actriz decidió sacar la voz, principalmente porque “no quiero que mi hija viva esto. Vamos para adelante para que esto se sepa, esto tiene que cambiar, estas personas no pueden estar en el poder. Cuando una mujer decide denunciar pasan aproximadamente siete años. Cuesta mucho”, manifestó.

Por esto, la madre de dos hijos confirmó que “después de haber hablado, me encerré porque fue un tema muy complejo. Mi papá me pidió perdón ‘por no haberme dado cuenta’”, contó.

Pese a haber hecho la denuncia, la mujer no tomó acciones “porque no me dio, hice lo que pude” y, en esa oportunidad, aprovechó sus redes sociales para denunciar la situación.


Ver esta publicación en Instagram

Han sido días difíciles. Hace una semana salieron a la luz los hechos lamentables de acoso y abuso de parte de un reconocido director de televisión. Está el caso de la manada en España y la manada chilena que violaron entre varios a jóvenes mujeres. Los abusos de la iglesia, el caso Karadima. Ámbar, la muerte de este angelito de 1 año y medio violada y violentada por su padrastro. Con mucho dolor he vivido estos días. Hoy con más fuerza que ayer y gracias al apoyo de muchxs de ustedes, estoy volviendo a respirar tranquila porque sé que esta oscuridad que estamos atravezando, está teniendo grandes resultados y Hoy las mujeres de Chile y el mundo entero, hemos decidido despertar aún más y empezar a movilizarnos. Distintas Universidades, instituciones y gremios están generando espacios de denuncia, contención y apoyo para todas las mujeres que alguna vez se han sentido humilladas, menospreciadas, violentadas y vejadas por este sistema. Y no son pocas. Todas alguna vez o en alguna medida hemos sido víctimas de este sistema patriarcal. Porque las leyes, el estado, la iglesia y hasta la medicina están en manos de hombres. Y nos han quitado un derecho tan esencial como decidir sobre nuestro cuerpo. Hoy tenemos la conciencia y empieza a hacerse evidente la normalización de un montón de abusos que tiene su origen en la desigualdad de género. El camino es largo, queda mucho aún por hacer y por cambiar. Pero este camino ya lo estamos recorriendo juntos. Necesitamos sororidad de parte de ustedes mujeres hermosas, hermanas, compañeras. Y los necesitamos a ustedes Hombres, compañeros, que no tengan miedo de este cambio, porque va a ser liberador tambien para ustedes sacarse el traje de Machito y empezar a relacionarse con nosotras desde el lugar de Igual. Un abrazo a todxs y a cada unx de ustedes.🙏 #Nuncamáshayquecallar #Noestamossolas #álzalavoz #micuerpoyodecido #Porlasquelucharonantes #Polasquevendrán

Una publicación compartida por Antonella Orsini (@antonella_orsiniv) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa