abuso

Ingrid Cruz: “Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia… Por esto hoy alzo la voz”

'Cerca de los 42 años me amenazaron de muerte y hoy, a mis 44, a diario recibo fotos de penes en mis redes sociales. ¡Basta! Basta', dijo la actriz.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Ingrid Cruz publicó en su cuenta Instagram un video donde hace público que fue abusada sexualmente cuando niña, que ha sido amenazada de muerte y que en sus redes sociales recibe fuertes amenazas, incluso de muerte, y fotos de genitales masculinos.

La actriz chilena explicó que el colectivo Lastesis y “Un violador en tu camino” la hizo pensar en todo los que ella ha sufrido y hacerlo público.

abuso

Imagen: Instagram @ingridcruztoro

“Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia. Cerca de los 42 años me amenazaron de muerte y hoy, a mis 44, a diario recibo fotos de penes en mis redes sociales. ¡Basta! Basta, dijo la actriz. 

“Por que la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía. El violador eres tú. El que manda fotos a diario, el que acosa a las niñas, el que se queda callado”, escribió.

abuso

Imagen: Instagram @ingridcruztoro

“Porque tengo un rol social, porque soy mujer y madre!!! Porque callar, apoyar o sentir que es algo normal solo daña a nuestro hijos. Por esto hoy alzo la voz! Esto no tiene que ver con una orientación política… Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país. Y sí, sufrí de abuso, violencia, amenazas pero aquí estoy …orgullosa de lo que soy!!!”

Finalmente, Ingrid escribió: “no crean que es fácil dar este testimonio …me tiemblan las manos …pero es mi obligación moral denunciar esto!”

Revisa a continuación el video que ya tiene más de 135.000 likes:


Ver esta publicación en Instagram

Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram . En los últimos 4 años más de 12.000 niños y niñas han sufrido de abuso o violación en chile. En lo que va del año …han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram . Como me enseñaron las @lastesis La culpa no era mía !!!!! Porque tengo un rol social ,porque soy mujer y madre !!! Porque callar ,apoyar o sentir que es algo Normal solo daña a nuestro hijos . Por esto hoy alzo la voz ! Esto no tiene que ver con una orientación política … Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país . Y sí, sufrí de abuso ,violencia ,amenazas pero aquí estoy …orgullosa de lo que soy !!! No crean que es fácil dar este testimonio …me tiemblan las manos …pero es mi obligación moral denunciar esto ! Les mando un abrazo a todos ❤️

Una publicación compartida por ingridcruztoro Oficial (@ingridcruztoro) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa