La alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga, fue severamente criticada el pasado septiembre por haber subido una foto en ropa interior a su Instagram. El senador Alejandro Guillier fue uno de los que habló en contra de la controvertida imagen. Y esta vez, fue la alcaldesa quien lo criticó.
En aquella ocasión, el senador por la región de Antofagasta señaló en el matinal Bienvenidos que “si un presidente de Chile va a empezar el día gobernando, mostrándose semipilucho y ese va a ser el sello de su gobierno me parece que es poco serio“.
Agregando también que “a lo mejor para el alcalde de Maipú están contentos, pero para presidente de Chile pongámosle poquito más de altura a la cosa. Uno puede discutir con Lavín, puede discutir con Allamand. Y si ganan todos se lo vamos a reconocer. Pero por favor, hay un mínimo de seriedad en el cargo”.
En esa oportunidad, la alcaldesa se defendió escribiendo en su Instagram que “¡Qué machismo! Estoy yo acá en la oficina, escuchando a este panel mientras reviso mis papeles. Qué falta de respeto, qué machismo… Sin comentarios. Sin comentarios, la verdad”.
Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado tiempo, al parecer Barriga aún no olvida lo sucedido.
Hace unos días, a causa de la jornada de Consulta Ciudadana, la alcaldesa se encontró con Guillier en la Asociación Nacional de Municipalidades. Y en un video realizado para los habitantes de su comuna en donde aparece Cathy hablando, se ve pasar al senador por detrás de ella.
Justo a ese momento del video, la esposa de Joaquín Lavín Jr, realizó una captura de pantalla y la publicó en su Instagram con la siguiente frase: “#AlertaMachista”.
COMENTAR