marita

Marita García por su programa de yoga y género: “Hay una responsabilidad de educar a las niñas”

La actriz está implementando un programa solo para niñas para 'trabajar cómo el yoga conversa con las contingencias actuales y con el género (...) Es un buen momento de vernos con las diferencias que tenemos, con nuestros cuerpos y aceptarnos', aseguró.

Por Javiera Kessra

Las redes sociales han sido una de las herramientas de información y desahogo más potentes en el contexto de crisis social que estamos viviendo. A raíz de esto, muchos rostros de televisión e influenciadores han usado estas plataformas para compartir su opinión y reflexiones  sobre lo que ocurre en el país y cómo afecta sus vidas.

Hace unas semanas, la actriz Marita García entregó su opinión sobre la violencia detrás del descontento, que sacó aplausos entre sus seguidores, poniendo sobre la mesa la siguiente reflexión: “¿Qué hago yo para construir un Chile menos violento?“, preguntó.

Marita García

Imagen: Captura Instagram @maritagarcia8

Por lo mismo, aprovechamos el encuentro de diálogo “Mi belleza no tiene género ¿y qué?”, organizado por Natura, dónde tuvimos la oportunidad de conversar con la instructora de yoga sobre el amor propio y cómo aportar, a través de esta disciplina, en el movimiento feminista. 

En primera instancia, la chilena aseguró que “el amor propio es lo más importante, seas como seas, sé lo que para ti hace sentido ser. Está muy bueno educarnos en la diferencia y cómo puede enriquecernos (…) Es un buen momento de vernos con las diferencias que tenemos, con nuestros cuerpos, intereses, prioridades, aceptarnos”, dijo a Biut.

“Hoy, lo que no se ha visto se está viendo (…) Hay tantas deudas sociales, tan antiguas, tantas cosas que se daban por sentadas y hoy están tambaleando porque se están revelando nuevas ideas”, manifestó.

Marita García

Imagen: Captura Instagram @maritagarcia8

Sin embargo, una de las cosas más importantes para García es la “responsabilidad de educación con las niñas”. Por esto, la actriz decidió aportar desde su vereda, “armando un programa de yoga y género para trabajar solo con mujeres y que ese fondo financie un curso similar solo con niñas para trabajar cómo el yoga conversa con las contingencias actuales y con el género”, contó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa