marita

“Mis hijas me han mostrado una manera sana de vivir”: la difícil realidad que vive madre de la actriz Marita García

'¿Qué hace uno con 98 mil pesos? Mi mamá está en un tratamiento de cáncer de mama', contó la actriz Marita García.

Por Ignacia Romero

María de los Ángeles -Marita- García fue invitada al matinal “Mucho Gusto” para debatir la actualidad del país. Pero la actriz fue acompañada con su mamá, Elena, quien contó la realidad que vive a causa del sistema chileno actual.

En este contexto, la joven actriz contó que su madre vive una difícil situación, ya que solo recibe $98 mil de pensión, y que además ha tenido cáncer en tres ocasiones.

marita

Imagen: Instagram @MaritaGarcia8

“Yo recibo una pensión de 98 mil pesos, mi marido me ayuda y está jubilado. Él es ingeniero, pero tiene que seguir trabajando (…) Siempre me he levantado. Pese a todo lo que la vida me he puesto“, contó Elena.

¿Qué hace uno con 98 mil pesos? Mi mamá está en un tratamiento de cáncer de mama“, agregó Marita.

Al ser consultada por el funcionamiento del sistema de salud chileno, Elena respondió que “me molesta ir al médico y que sean ‘5 minutitos’. No te dan respuestas y no tienes tiempo para preguntar. La verdad no es agradable ir, pero agradezco que exista el AUGE, porque o si no, no podría tener atención”, aseguró.

marita

Imagen: Captura desde Mega.cl

La mamá de la actriz también confesó que “nunca pensé que tendría que atenderme en un consultorio“, ya que su primer cáncer se lo atendió en el sistema de salud privado, pero que por problemas económicos, tuvo que volver a ingresar a la salud pública.

La verdad no es agradable. Pero a la vez estoy agradecida por la existencia del AUGE porque si no existiera, yo hoy día tendría que esperar morirme porque no podría pagar ni una cirugía, ni un tratamiento, nada”.

El sistema igual es más lento. A mí me detectaron el cáncer en septiembre y me operaron en abril. Me derivaron rápido, pero es una angustia ir a los controles durante tanto tiempo“, dijo Elena sobre la salud pública, agregando aparte que “hoy nuevamente, quiero mucho vivir. Mis hijas me han mostrado una manera sana de vivir“, señaló.

marita

Imagen: Captura desde Mega.cl

Por otro lado, Marita reveló que su mamá fue guardadora de la Fundación Chilena de Adopción por 15 años, lo que le motivó a ella misma el trabajar con niños.

“Tuve 18 hermanitos, ellos pasaron por mi casa y llegaban a los días de nacidos y estaban con nosotros”, recordó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa