portada peeling

Peeling: la manera de mantener tu piel sana e impecable

Te contamos en qué consiste el tratamiento de belleza perfecto para realizar en esta época: el peeling, el cual deja tu piel impecable y luminosa.

Por Isa Luengo

¿Te ha pasado que por más que te esfuerzas y mantienes hábitos de limpieza de tu piel, ésta no tiene el aspecto que te gustaría? Pues no te asustes, ya que es algo natural y muy frecuente. Nuestras células de la piel van muriendo con el tiempo, lo que hace que se necesite un recambio celular que permita que ésta luzca más brillante y sana.

Si bien es importante ser constante en limpiar nuestra dermis en la mañana y noche, hidratarla y exfoliarla, hay una manera rápida de regenerarla mediante un desprendimiento de sus células muertas, retirando las capas de forma parcial y controlada y por ende obteniendo un efecto de piel más luminosa: el Peeling.

peeling

Imagen: Gentileza Pixabay

Para introducirnos un poco más en el tema y entender en qué consiste este tratamiento de belleza, contactamos a la Directora Médica de Central Klinic, la doctora Alejandra Ríos, quien nos afirma que el peeling es perfecto para ser realizado en esta época del año ya que, al haber menos incidencia de luz ultravioleta, la recuperación se puede realizar muy bien sin el peligro de que queden manchas.

¿Qué es el peeling?

El peeling es un tratamiento dermatológico que realiza un recambio de piel acelerado en cualquier zona del cuerpo. Alejandra nos explica que “estimula el recambio celular obteniendo un efecto de piel más lozana y luminosa ya que permite disminuir y, en algunas ocasiones, eliminar ciertas manchas y lesiones superficiales, mejorando el aspecto de envejecimiento y foto envejecimiento”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Existen distintos tipos de peeling. El primero que nos explica la especialista es el superficial, el cual compromete la capa más externa de la epidermis. Luego está el medio que es más concentrado, con más intensidad. El peeling profundo se justifica en caso de cicatrices profundas, mucha flacidez o foto envejecimiento de la piel, y finalmente está el láser, el cual puede ser de grado superficial, medio o profundo según el especialista lo estime conveniente.

Peeling casero

Si aún no estás convencida de realizar este tratamiento, puedes comenzar por hacerlo en tu casa con algunos ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

“Se pueden hacer peelings caseros con azúcar, gotas de limón y yogurt natural. Primero se limpia la cara con crema de limpieza y se puede exfoliar. Posteriormente se aplica esta preparación que hará una limpieza más profunda. Se deja actuar por 15 minutos y lo ideal es repetirlo cada 15 días’’, explica la experta.

Imagen: Archivo Biut

Imagen: Archivo Biut

De esta forma, al realizar este tratamiento nuestra piel mejora sus condiciones de absorción, lo que provocaría que las cremas que utilizamos de manera habitual tengan un mayor efecto.

¿Cuándo NO es recomendable hacerlo?

Como en todos los tratamientos, el peeling también tiene algunas excepciones. “No es recomendable hacer un peeling en pacientes que no tengan el hábito de usar bloqueador solar todos los días. Por otra parte, no se puede realizar si hay alguna alteración de la piel, ya sea irritación o infección. Tampoco si la piel es muy sensible o si el paciente está en tratamiento con isotretinoina oral para el acné o con otro antibiótico o medicamento fotosensibilizante’’, aclara Alejandra.

Trucos caseros para reemplazar los productos de belleza – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa