cuidado facial

Cuidado facial: Cuatro rutinas diarias para tener una piel sana y luminosa

Expertos aseguran que reparar el tejido, limpiarlo, hidratarlo y nutrirlo es fundamental para lograr tener la piel del rostro en óptimas condiciones.

Por Francisca Quezada

El cuidado de la piel de nuestro rostro debería ser siempre parte de nuestra rutina diaria. Y es que una piel luminosa y uniforme se conquista con un trabajo constante, tanto interno como externo.

Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada indica que “es necesario realizar ciertas acciones que permitirán mantener en buen estado nuestra piel: reparar el tejido, limpiarlo, hidratarlo, nutrirlo -recuperando así el equilibrio hidrolipídico de la piel- y revitarlizarla, para devolver o mantener su luminosidad”.

Además, la especialista dice que la alimentación es fundamental. “Debemos mantener una alimentación adecuada y balanceada, para ayudarnos a mantener la salud de nuestra piel”. Agregando además que es muy necesario “beber, por lo menos, dos litros de agua diaria e incorporar alimentos ricos en vitamina A y C ayudará a lograrlo”.

cuidado facial

Tres pasos para un óptimo cuidado facial

Exfoliación

Al ser las células superficiales de la epidermis las más expuestas al medio ambiente, la exfoliación permitirá eliminar células dañadas o muertas y ayudará a regenerar la piel. Esta acción permitirá que la piel respire, obteniendo un color más brillante, uniforme y duradero.

Limpieza

Esta debe realizarse aún cuando una persona no se ha maquillado. Se debe incluir una buena leche o loción de limpieza, que variará de acuerdo al tipo de piel. “Si la piel es seca, es ideal que esta loción tenga emolientes”, añade Molina.

Hidratación

Se recomienda utilizar suero hidratante para la cara, con ácido hialurónico para que la hidratación sea en profundidad. De acuerdo con Molina, “lo importante es que todos estos productos sean biológicos, libres de cargas tóxicas, para que la piel los absorba de manera más fácil”.

Protección

El protector solar pasa a ser un aliado de nuestra piel durante todo el año, evitando el envejecimiento prematuro. Se debe aplicar todos los días antes de salir a las actividades diarias, independiente si se va a estar toda la jornada en una oficina, ya que las lunes artificiales también interfieren con la melanina de la piel.

Por último, es importante considerar, además de esta rutina diaria, someterse a una limpieza facial profunda para mantener la salud de nuestra piel.

“Cada tres o cuatro meses (ojalá en los cambios de estación), es importante realizarse una limpieza de cutis profesional para descongestionar en profundidad nuestra piel. Acá se incluyen cepillos profesionales que retirarán células muertas y ayudarán a que los productos de limpieza, hidratación y nutrición penetren de mejor manera los poros”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa