Mon

Mon Laferte es nombrada por la BBC como una de los artistas que cambiaron al mundo este año

El medio británico BBC escogió a Mon Laferte como una de los 12 artistas que cambiaron el mundo este 2019. En la lista también se encuentran poetas, comediantes y una fotógrafa.

Por Ignacia Romero

La cantante chilena Mon Laferte ha tenido uno de sus mejores años musicales. Su disco ‘Norma’ fue reconocido por la revista Billboard como uno de los mejores 50 álbumes latinos de la década, y ahora es ella quien se lleva otro reconocimiento.

Mon

Imagen: Instagram @MonLaferte

La sección ‘The Cultural Frontline’ de la BBC, nombró a Mon como una de los artistas que cambiaron al mundo este año. Fueron 12 los artistas que encabezaron esta lista. Entre ellos están: Aida Muluneh (fotógrafa, Etiopía), Abduweli Ayup (poeta, China), Maria Bamford (comediante, Estados Unidos), Bahara Golestani (actriz, Afganistán), Ifeoma Fafunwa (escritora/directora, Nigeria), Mana Hashimoto (bailarina, Japan), entre otros.

mon

Imagen: Instagram @MonLaferte

En el medio, hablaron sobre su participación en las protestas chilenas, diciendo que “más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte“.

Sobre la cantautora, el artículo cuenta que “Mon creció pobre en la ciudad costera de Viña del Mar, donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas. Encontró el estrellato después de aparecer en un concurso de canto televisivo en 2003”.

Mon

Imagen: Instagram @MonLaferte

Además, destacan sobre ella que este año, formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron algunos barrios bajos con abogados y psicólogos para ayudar a los más vulnerables, además de la comentada manifestación que realizó en la alfombra roja de los Grammy Latinos, donde escribió en su pecho desnudo la frase: “En Chile torturan, violan y matan“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa