chile

Mon Laferte sorprende en alfombra roja de los Latin Grammy con potente frase escrita en su torso desnudo

'Mi cuerpo libre para una patria libre', escribió además la cantante chilena ganadora del premio al Mejor Album Alternativo en los Latin Grammy, en su Instagram.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Anoche se celebró una nueva versión de los premios Grammy Latino, donde la cantante chilena Mon Laferte ganó el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Norma”.

Sin embargo, su paso por la alfombra roja del evento que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos, no pasó desapercibido para nadie, luego de que se detuviera para mostrar un potente mensaje escrito en su torso desnudo: “En Chile torturan, violan y matan”.


Ver esta publicación en Instagram

#monlaferte

Una publicación compartida de Lafertiers Colombia🌸🌸🌸🌸 (@lafertiers.colombia) el

De inmediato, las cámaras de todos los medios a nivel mundial se centraron en la cantante, que mantuvo el silencio en su significativa protesta.

La imagen comenzó a viralizarse rápidamente en redes sociales, generando diversas reacciones y la inspiración de algunos ilustradores que replicaron su imagen.

Horas más tarde, fue ella misma quien subió a Instagram la foto, a la que agregó un par de flores en sus pechos, para evitar la censura de Instagram, junto a la frase: “Mi cuerpo libre para una patria libre”.

La publicación suma más de 388 mil “me gusta” y 11 mil comentarios. Mientras que la viralización de la imagen junto con el hashtag “#monlaferte” fue censurado por la red social debido a que según indican, “la comunidad reportó contenido que podría infringir las normas comunitarias de Instagram”.

laferte

Imagen: Instagram @monlaferte

El discurso de Mon Laferte

Junto con lo anterior, al momento de recibir el galardón, la cantante nacional leyó unas letras compuestas por la cantante de música popular “la Chinganera”. 

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha”, fueron sus aplaudidas palabras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa