Fran García-Huidobro

Fran García-Huidobro regresa a la televisión tras 23 días en la clínica: “Tenía una cadena de gente llorándome. Tengo que ser más responsable”

'Tengo mucha suerte, podría no estar viva (...) Me tengo que cuidar más, no puedo hacer que la gente que quiero pase por más sustos', dijo la animadora.

Por Javiera Kessra

Fran García-Huidobro estuvo 23 días internada en la Clínica Alemana, por una insuficiencia renal. “Estoy muy flaca y debilucha“, dijo en ese momento la comunicadora, en una entrevista con Las Últimas Noticias.

Sin embargo, días después le dieron el alta y fue ella misma quien lo anunció a través de sus redes sociales. “Rehabilitando, vamos que se puede Fran”, dijo en la publicación. Y al parecer la recuperación ha sido positiva, ya que la chilena se reintegró al panel del late, junto a Sergio Lagos.

Fran García-Huidobro

Imagen: Instagram @la.frangh

En este contexto, confesó, al mismo medio, que, pese a estar fuera de la clínica, “he salido muy poco y he tratado de dormir harto, alimentarme bien, porque tengo una anemia que no hemos terminado de evaluar y también tengo un cálculo en el riñón que está estancado y antes de que caiga hay que programar una operación (la paroscópica) para sacarlo”, explicó.

Por lo mismo, el rostro televisivo está en un “plan de engorda, porque salí con 47 kilos de la clínica.  Me tiene bien descompuesta porque yo no estoy acostumbrada a comer tanto (…) Tengo que comer mucha carne, ensaladas verdes y harto chocolate”, detalló.

Esto no ha sido lo único dificultoso para García-Huidobro, ya que una de las cosas que más le ha costado, ha sido la movilidad. “Me mareaba cuando llegué a mi casa, los escalones eran súper difíciles para mí”, sinceró. De todas formas, se ha preocupado de hacer ejercicios para fortalecer las piernas. “Bajar y subir las escaleras de mi casa y manejar”, dijo.


Ver esta publicación en Instagram

Fran: “Yo me auto diagnostiqué un rotavirus” #ElRegresoDeFranEnSDL

Una publicación compartida por #SigamosDeLargo (@sigamosdelargo13) el

En el ámbito emocional, Francisca cuenta que una de las lecciones que aprendió es que “tengo mucha suerte. Que si no tuviera la familia que tengo y los recursos, no la cuento, podría no estar viva”. Esto la llevó a reflexionar y entender que “me tengo que cuidar más, tengo que ser más responsable. No puedo hacer que la gente que quiero pase por más sustos; tenía una cadena de gente llorándome”, comunicó.

Sin embargo, frente a la pregunta de la periodista sobre si tiene algún cambio después de esta experiencia, la animadora contestó que “no creo mucho en eso, creo que los cambios son internos, uno sigue siendo quien es”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa