Sin título-1

Cinco trucos para eliminar las arrugas de la ropa sin usar plancha

¿No tienes plancha o tienes poco tiempo? Con estos trucos tu ropa quedará sin arrugas en solo minutos.

Por Isa Luengo

Planchar la ropa es una tarea hogareña que muchas personas evitan hacer por falta de tiempo. Sin embargo hay veces en que no podemos pasar por alto este proceso porque hay situaciones que ameritan una buena presentación personal, y las arrugas sin duda no van bien con ningún “dress code”.

Por esto te dejamos algunos trucos para eliminar las arrugas de la ropa facilmente o en situaciones de emergencia, sin la necesidad de una plancha. 

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Agua pulverizada

Con agua dentro de un spray, puedes rociar la prenda (colgada) a unos 30 cm de distancia. Cuando el agua se seque, la imperfección de la ropa estará más lisa o se notarán menos las arrugas.

Secador o plancha de pelo

Según el sitio de moda Fashion.Hola, el primer truco consiste en colgar la prenda en una percha y acercar el secador de pelo con el aire caliente hacia abajo justo donde se encuentran las arrugas. Hay que tener en cuenta que si es una marca muy pronunciada no servirá el secador, pero si la plancha de pelo. Para las arrugas que se encuentran en los brazos, cuello o en los bordes de la prenda, puedes pasar la plancha de pelo para eliminarlas.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Vapor de una tetera

Has hervir agua en una tetera y cuando esté lista y con vapor saliendo, acércala a la prenda donde se encuentran las arrugas a unos 30 cm. De esta forma la ropa quedará un poco más lisa que antes.

En la ducha

Este método es un poco más lento que los anteriores. Consiste en dejar la prenda colgada en el baño y mientras tomas una ducha, el vapor hará que las arrugas desaparezcan poco a poco.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Con una tela húmeda

Se debe poner la prenda sobre una mesa o una superficie lisa y ahí “aplastarla” con la tela húmeda. Cuando la prenda se seque las arrugas habrán desaparecido.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa