“Plasticina casera. Le encanta a los niños, me encanta a mí. Esta idea es perfecta para disfrutar en familia y todos lo pasamos súper bien haciéndola, mezclando colores en la preparación para ver qué tonalidad resulta”, escribió en la publicación que ya suma más de mil corazones.
La cocinera e ingeniera comercial destacó además los beneficios asociados a esta colorida e innovadora receta. “Los niños se mantienen lejos de las pantallas, desarrollan creatividad, motricidad, aprenden y en vez de comprar productos que vienen en plástico y contaminan, nos entretenemos haciendo nuestra propia plasticina con ingredientes de recetas comestibles comunes”, aseguró.
Paso a paso para hacer plasticina casera
Utensilios:
– Una olla
– Una cuchara de palo
Ingredientes:
– 2 tazas harina blanca
– 2 tazas agua
– 1/2 taza sal fina
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– gotitas colorante para alimentos
-2 cucharadas de cremor tártaro
Este último ingrediente es un “estabilizante de repostería. En este caso, evita la cristalización y hace que la plasticina se conserve blandita mucho tiempo. Puede no ponerse, pero entonces se endurecerá en pocos días”, explicó Jazmín quien además, recomendó que, “al terminar de jugar, guardar la plasticina en un pote para que no se endurezca y conserve su textura.
Prepación:
“Mezcla todos los ingredientes en la olla, , sin importar el orden. Cuando la mezcla se encuentre libre de grumos, caliéntala a fuego medio y revuelve continuamente. No dejes de revolver en ningún momento”, señaló.
“Al cabo de unos minutos, comenzará a volverse espesa. Sigue mezclando hasta que toda la mezcla se adhiera a la cuchara de madera y listo, ya tienes plasticina casera para jugar con los niños”, finalizó.
COMENTAR