Captura de pantalla 2019-10-14 a la(s) 20.07.45

¿Cómo hacer plasticina casera? La innovadora receta con la que Min Rebolledo sacó aplausos

'Los niños se mantienen lejos de las pantallas, desarrollan creatividad y motricidad', destacó la 'healthy blogger' que compartió el paso a paso para hacer plasticina para los niños con ingredientes comestibles, que de seguro tienes en tu casa.

Por Javiera Kessra

Jazmin Rebolledo, es reconocida por sus fáciles, prácticas y saludable recetas de cocina que comparte activamente en su cuenta de Instagram, y que además se pueden encontrar en sus recetarios, “+Saludable” y “Como tan rico”.
Sin embargo, esta vez la healthy blogger, que ya prepara el lanzamiento de su tercer libro “La revolución Saludable”, sacó aplausos con una novedosa receta para hacer plasticina de colores en casa. 
Plasticina

Imagen: Captura Instagram @minrebolledo

“Plasticina casera. Le encanta a los niños, me encanta a mí. Esta idea es perfecta para disfrutar en familia y todos lo pasamos súper bien haciéndola, mezclando colores en la preparación para ver qué tonalidad resulta”, escribió en la publicación que ya suma más de mil corazones.

La cocinera e ingeniera comercial destacó además los beneficios asociados a esta colorida e innovadora receta. “Los niños se mantienen lejos de las pantallas, desarrollan creatividad, motricidad, aprenden y en vez de comprar productos que vienen en plástico y contaminan, nos entretenemos haciendo nuestra propia plasticina con ingredientes de recetas comestibles comunes”, aseguró.

Paso a paso para hacer plasticina casera

Utensilios:

– Una olla

– Una cuchara de palo

Ingredientes:

– 2 tazas harina blanca

– 2 tazas agua

–  1/2 taza sal fina

– 2 cucharadas de aceite vegetal

– gotitas colorante para alimentos

-2 cucharadas de cremor tártaro

Este último ingrediente es un “estabilizante de repostería. En este caso, evita la cristalización y hace que la plasticina se conserve blandita mucho tiempo. Puede no ponerse, pero entonces se endurecerá en pocos días”, explicó Jazmín quien además, recomendó que, “al terminar de jugar, guardar la plasticina en un pote para que no se endurezca y conserve su textura.

plasticina

Imagen: Captura Instagram @minrebolledo

Prepación:

“Mezcla todos los ingredientes en la olla, , sin importar el orden. Cuando la mezcla se encuentre libre de grumos, caliéntala a fuego medio y revuelve continuamente. No dejes de revolver en ningún momento”, señaló.

“Al cabo de unos minutos, comenzará a volverse espesa. Sigue mezclando hasta que toda la mezcla se adhiera a la cuchara de madera y listo, ya tienes plasticina casera para jugar con los niños”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa