restaurant

Tour gastronómico para recorrer el mundo sin salir de Santiago

Por Andrea Hartung / @jartung

Si quieres conocer los sabores de la cocina internacional, no es necesario que salgas de las fronteras del país. Tenemos opciones menos costosas pero aún así entretenidas e interesantes, seguir viajando aunque se hayan terminado las vacaciones.¿Quieres probar lo mejor de la cocina internacional, pero se acabaron tus vacaciones? ¿Te quedaste sin presupuesto pra viajar por el mundo? No te preocupes, pues sin ir muy lejos puedes encontrar lo mejor de la gastronomía internacional, aquí en Santiago.

Bélgica: Les comperes

Tres amigos provenientes de la ciudad belga de Lieja, se propusieron traer la comida franco belga a Chile, para así compartir deliciosas recetas de sus tierras.

Entre las especialidades que tienen, encontramos cacerolas de choritos con papas fritas, álbondigas en salsa Lieja, y una variedad de pescados, carnes y camarones.

Dirección: Avenida General Flores 229, Providencia.

Rusia: Olivié

Una de las características más llamativas de este restaurant es que es atendido por sus dueños rusos, quienes ofrecen una variedad de productos de su tierra, que hay que probar.

Entre los favoritos se encuentran los Blinis, una especie de panqueques salados que se comen como aperitivo con salmón ahumado. También los encuentras en versión dulce, para el postre. Y por supuesto, no puedes dejar de probar alguno de los tragos que ofrecen con vodka.

Dirección: Avenida Rancagua 0396, Providencia.

Suiza: Walhalla

Este restaurant lleva ya más de 15 años en Ñuñoa, donde ofrece una serie de recetas clásicas de Suiza, como el rösti, fondue, emince de res y arroz cosimir.

Todo esto dentro de un ambiente muy familiar, sin mayor pretensión que satisfacer los gustos gastronómicos de sus clientes.

Dirección: Campos de Deporte 329, Ñuñoa.

España: El Txoco Alaves

Ubicado en el mismo centro de Santiago, en este restaurant podrás disfrutar de refrescantes tragos, como la sangría, además de tablas, tapas, montaditos y paellas, entre otros platos.

En general, las porciones de los platos son adecuadas, y la carta suele ser bastante variada. Hay que llegar temprano, eso sí, pues suele llenar sus mesas a la hora de almuerzo.

Dirección: Mosqueto 485, Santiago.

Italia: Da Noi

En pleno barrio Italia, encontramos este restaurant que desde 1991 ofrece lo mejor de la cocina Italiana.

Lo mejor es que los productos que llegan a tu mesa fueron elaborados en su propia fábrica, usando recetas que, aseguran, son de larga tradición.

Dirección: Avenida Italia 1791.

Perú: Como en Lima

Este restaurant nace luego que los empresarios gastronómicos Edilberto Pérez y Angel Santiseban unieran sus fuerzas para redefinir la experiencia gourment, en una ciudad donde encontramos una enorme variedad de restaurantes peruanos.

Ceviches, ensaladas, piqueos y una variedad de carnes, pescados y pastas nutren este menú, del que no puedes obviar el pisco sour.

Dirección: Manuel de Salas 71, Plaza Ñuñoa.


China: Palacio Danubio Azul

Este restaurant mezcla la tradición gastronómica china con influencia norteamericana, entregando una serie de sabores únicos.

En su carta puedes encontrar ají relleno, ensaladas, tamarindos, si chiu, y una serie de platos.

Dirección: Reyes Lavalle 3240, Las Condes.

Brasil: Rincón Brasileiro

Si quieres probar carnes a la espada como si estuvieras en Brasil, debes visitar este restaurant, que cuenta con buffet de ensaladas, papas fritas y una serie de acompañamientos para la carne.

Con más de 17 años sirviendo comida, se han hecho conocidos en el país gracias a la carne y a su tenedor libre.

Dirección: Manuel Montt 116, Providencia.

Arabe: Omar Khayyam

Se trata del restaurant de comida árabe más antiguo de Santiago, con 35 años de experiencia.

Cuenta con espacios amplios donde se pueden ubicar a un alto número de comensales, quienes podrán disfrutar de lo mejor de esta gastronomía.

Dirección: Avenida Perú 570, Barrio Bellavista, Recoleta.

India: Majestic

Este restaurant especializado en los sabores de India ofrece una variedad de comida donde encontramos curry y tandoori.

Es ideal para probar nuevos sabores exóticos y salir de la rutina.

Dirección: Santo Domingo 1526, Santiago.

Vietnam: Vietnam Discovery

El restaurant más popular de comida vietnamita lo puedes encontrar en Santiago, con música en vivo y un menú que incluye Mi Nuoc, Mi Nam Giang y una serie de otros platos.

También puedes pedir los platos para llevar, con un 10% de descuento.

Dirección: Calle Loreto 324, Barrio Bellavista, Santiago.

Queremos conocer el resto de la oferta gastronómica internacional para agregarla a nuestro mapa. ¿Cuáles conocen ustedes?


Ver Gastronomía internacional en Santiago en un mapa ampliado

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa