La relación madre e hija es casi siempre de amor y odio. Y es que aveces pueden sentir que son las mejores amigas, pero otras no es posible mirarse sin discutir. Muchas veces esto depende de la etapa que estemos atravesando.
Sin embargo, existen algunas formas de mantener esta entrañable relación en equilibrio, que en el sitio Actitud Fem ordenaron en una lista cuatro formas para evitar una relación nociva con nuestras madres, y nosotras te las contamos a continuación.
1. Disminuir las visitas
Para mantener una relación buena y estable con tu madre, se recomienda que vivan en ciudades distintas y se visiten cada cierto tiempo. Ahí se puede mediar la información.
2. Restitución simbólica
A veces nuestras madres envían frases negativas o comentarios que no nos hacen bien. Ahí no hay que hacer caso y regresarlas a la emisora. Sin tomar muy enserio el mensaje mal intencionado.
3. Hablar del tema
Si hay algo que te molesta de ella y que cada vez que conversan dice cosas mal intencionadas o con mensajes negativos, lo mejor es que conversen y le digas lo que piensas de esos comentarios y cómo te hacen sentir esas frases.
4. No te estreses
Lo mejor es velar como una mujer normal con defectos y complicaciones. De esta forma no te dañarás más y evitarás complicaciones.
Cuatro señales que avisan que te estás pareciendo a tu madre – Biut.cl
Desde chicas imitábamos a nuestras madres, poniéndonos su ropa y zapatos. Sin embargo, durante la adolescencia, nuestra rebeldía y ganas de independencia nos hicieron desafiarlas constantemente, por lo que juramos que jamás seríamos como ellas. No obstante, siempre hay un minuto en la vida en que nos encontramos repitiendo algunas de sus frases o actuando con una preocupación desmezurada que antes no entendíamos.
COMENTAR