dest

Trabajar vs cuidar a los hijos: La ciencia revela qué cansa más

Un nuevo y reciente estudio le puso fin a esta eterna discusión y se determinó qué actividad cansa más a una persona ¿El resultado? Acá te lo contamos.

Por Isa Luengo

“¿De qué estás cansada? Si solo cuidas a los niños?”, es una frase que las mujeres que ya son madre y han decidido dejar su trabajo profesional para cuidar a sus hijos, escuchan constantemente desde sus parejas hasta sus amigas o familiares. Y es que quienes no son padres o no cuidan de sus hijos, no dimensionan la energía que se gasta en esta tarea, hasta que lo viven en carne propia, por supuesto.

Para ponerle punto final a esta eterna discusión, la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, realizó un estudio para determinar qué cansa más a una persona: cuidar a los hijos o el trabajo profesional fuera de casa. ¿El resultado? Cuidar a los hijos se llevó el galardón como la tarea más agotadora.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Si la ciencia lo dice…

Para esta investigación, que recoge el sitio Vix, se encuestaron a 2 mil padres y 1 de cada 10 afirmó que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física.

Según los resultados del análisis, el 13% de los participantes tenía un alto nivel de cansancio y sentimiento de incapacidad. Los índices varían del 11,6% para los padres al 12,9% para las madres.

Sobre la fatiga parental, el psiquiatra Fernando Portel, de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP) señala que es lo mismo que una sobrecarga en otro tipo de trabajo. “Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga”.

Y tú ¿qué opinas?

¿Por qué es tan peligroso ser una mamá cansada? – Biut.cl

Seguramente has visto más de una vez un meme que alude a las madres con el siguiente mensaje: “estado civil: cansada”. Es que tú misma debes haberte sentido así más de alguna vez o has visto a tus amigas mamás con ojeras, agotadas y sin ganas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa