Han pasado seis años desde que Blanquita Vicuña, la hija de Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, falleciera producto de una falla multisistémica derivada de una neumonía hemorrágica.
Este sábado los padres de la pequeña decidieron recordarla con un emotivo video desde sus Instagrams personales.
Por su parte, Pampita compartió un video donde se ve a Blanquita jugando y bailando con su hermano. “Siempre en mi”, escribió la modelo, junto a un ícono de corazón roto.
Benjamín Vicuña publicó también un video donde se ve a la pequeña bailando arriba de una mesa. Junto a la publicación, el actor escribió: “ya son 6 años, mi vida se partió en dos. Mi niña, mi primer amor desapareció por arte de magia. Me apretó la mano y voló”.
A esto, agregó que, “Blanca, el alma más pura de seis años hizo su truco maestro hace seis años. Sigo preguntándome cómo lo hiciste, dónde estás?”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el
¿Es posible superar la muerte de un hijo?
Ante esta situación, la psicóloga infanto juvenil, Varinia Signorelli, explica en su sitio web Super Madre, que “ante el fallecimiento de un hijo se moviliza todo entonces: la culpa, la rabia, la pena. No es superable. Puede ser que se busquen respuestas y nos acerquemos a buscar respuestas del orden espiritual, lo cual ayuda bastante”.
La especialista señala que ante una tragedia así, lo mejor es “dar el espacio de expresión de la pena” y que hay que “entender que cada uno vive el duelo de manera distinta dentro de la pareja, hablar con la verdad a los demás hermanos y permitirles despedir al niño fallecido junto a los familiares, ayudar a otros y hacerse parte de grupos de personas que han pasado por lo mismo ayuda”.
Además, señala que hay que respetar los tiempos y no juzgar. “Guardar pertenencias por el tiempo que sea, hablar del hijo fallecido, lo que sea necesario. Respetemos el dolor y compartámoslo con nuestros seres queridos”, aconseja.
COMENTAR