Hace un tiempo, la comediante, Chiqui Aguayo contó primero en su Instagram que había perdido al hijo que estaba esperando y luego decidió comentar la situación por la que estaba pasando en el matinal de TVN.
“Perdí al hijo que estaba esperando y en eso estuvimos un tiempo con mi marido, tratando de reponernos”, contó hace unos meses en el matinal.
Hoy, a dos meses de ese trágico momento, la Chiqui señaló a Bio Bio que “es un momento que me va a acompañar siempre”, y añadió que “fue un tema bien difícil, pero siento que estoy bien asesorada y súper bien contenida”.
La comediante señaló que está super acompañada que siempre está recibiendo mucho cariño, “me he hecho cargo de la pena (…) siento que el proceso ha sido bien tranquilo y bien sano porque he tenido mucha colaboración desde el canal y desde mis amigos. Estoy súper rodeada de amor”.
Finalmente, contó que con su pareja “es un proceso que seguimos viviendo, pero que lo hemos vivido de la manera más sana posible”.
Cómo llevar el duelo de una pérdida
Solange Miller, psicóloga de Clínica Bicentenario, contó a Biut que la mejor forma de llevar el duelo de lo sucedido es con terapia: “Es necesario elaborar el duelo, entender la experiencia y enfrentar ese dolor. Además de darle una nueva forma a nuestra vida, que continúa”.
Además, el dr. Guido Juárez, ginecólogo de Clínica Avansalud comentó que es importante entregarle toda la información necesaria a la paciente, ya que “existe una gran tendencia a auto culparse, entonces es muy importante que el médico entregue toda la información que la paciente necesita para entender esta situación de manera clara”.
COMENTAR