chiquis1

Chiqui Aguayo y el duelo por la pérdida de su hijo: “Yo decido si esto me mata o esto me hace más fuerte”

La comediante contó, primero en Instagram y luego en el matinal de TVN, detalles del triste desenlace del pequeño que esperaba. “Es frenar la vida, es como ir corriendo y pegarte en la cabeza”, reveló.

Por Soledad Reyes

Decidió comentarlo primero en Instagram y este martes en el panel del matinal de TVN. Chiqui Aguayo decidió romper un largo silencio sobre el duelo que le tocó experimentar hace algunas semanas, cuando perdió al bebé que esperaba.

La comediante comenzó revelando que “perdí al hijo que estaba esperando y en eso estuvimos un tiempo con mi marido, tratando de reponernos”, explicando así su ausencia del Muy Buenos Días.

Aguayo indicó sobre su duelo que “no hay una manera de vivirlo, uno lo vive con las herramientas que le parecen mejor a uno no más. A mí me pareció vivirlo súper en cercanía con Karim (su marido) y hacer que sanáramos pronto”.

La humorista confesó que “es un duelo grande y es difícil saber dónde ponerlo. Un día uno está bien y al otro día no es tan bueno. Yo he decidido hacerme cargo igual de esto, me he asesorado con especialistas que me están ayudando también. Y eso me ha ayudado a pasar este duelo  de una manera sana”, agregando que “yo decido si esto me mata o esto me hace más fuerte”.

Chiqui relató que “para mí, mi hijo me va a acompañar siempre, va a ser mi hijo mayor para siempre y no puedo decir que hay una tristeza en eso porque fue muy bonito el tiempo que estuvo con nosotros”, manifestando que “me entregó cosas muy bonitas: primero, la certeza de querer ser madre, como fue sorpresiva su llegada había un montón de miedos, pero despertó mi instinto maternal porque fui su mamá”.

La triunfadora de Viña incluso aprovechó de aconsejar a aquellas mujeres que están pasando por una situación similar. “Esto es frenar la vida, es como ir corriendo y pegarte en la cabeza, así estaba yo. Pero hay que dejar que las emociones fluyan, tampoco sentirse culpable por sentirse bien, por reírse. Lo importante es que uno pueda ir contándolo, conectarse con lo que está pasando y de alguna manera ir sanando. Pensar que esto a mí no me la va a ganar”, cerró.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa