chiqui

Chiqui Aguayo a dos meses de la pérdida de su hijo: “Es un momento que me va a acompañar siempre”

La “Chiqui” reflexionó sobre el trágico momento que vivió con su embarazo. “Es un proceso que seguimos viviendo, pero que lo hemos vivido de la manera más sana posible”.

Por Isa Luengo

Hace un tiempo, la comediante, Chiqui Aguayo contó primero en su Instagram que había perdido al hijo que estaba esperando y luego decidió comentar la situación por la que estaba pasando en el matinal de TVN.

“Perdí al hijo que estaba esperando y en eso estuvimos un tiempo con mi marido, tratando de reponernos”, contó hace unos meses en el matinal.

Hoy, a dos meses de ese trágico momento, la Chiqui señaló a Bio Bio que “es un momento que me va a acompañar siempre”, y añadió que “fue un tema bien difícil, pero siento que estoy bien asesorada y súper bien contenida”.


Ver esta publicación en Instagram

Generalmente ocupo las redes sociales para compartir momentos alegres, pero esta vez no será así. Hace un tiempo pasé por el momento más duro de mi vida, perdí a mi hijo, al cual amamos profundamente. Por eso estuve alejada por un período del buenos días. Ese tiempo me sirvió para llenarme de amor y para recibir cariño y contención de nuestra familia y amigos más cercanos. En homenaje a nuestro hijo al que amaremos por siempre, estamos en el proceso de retomar nuestra vida con la alegría y el amor que siempre nos hemos tenido su papá y yo. Si les cuento esto es porque agradezco todo el cariño que siempre nos han entregado y por la preocupación que han demostrado desde que conté de nuestro embarazo. Es difícil, pero queremos salir adelante siendo lo que somos; una pareja feliz, que se ama y que ve la vida pensando en que vienen muchas más cosas buenas. Gracias familia y amigos por querernos y entendernos y a mi matinal querido por tanto amor.

Una publicación compartida de CHIQUI (@chiquiaguayo) el

La comediante señaló que está super acompañada  que siempre está recibiendo mucho cariño, “me he hecho cargo de la pena (…) siento que el proceso ha sido bien tranquilo y bien sano porque he tenido mucha colaboración desde el canal y desde mis amigos. Estoy súper rodeada de amor”.

Finalmente, contó que con su pareja “es un proceso que seguimos viviendo, pero que lo hemos vivido de la manera más sana posible”.

Cómo llevar el duelo de una pérdida

Solange Miller, psicóloga de Clínica Bicentenario, contó a Biut que la mejor forma de llevar el duelo de lo sucedido es con terapia: “Es necesario elaborar el duelo, entender la experiencia y enfrentar ese dolor. Además de darle una nueva forma a nuestra vida, que continúa”.

Además, el dr. Guido Juárez, ginecólogo de Clínica Avansalud comentó que es importante entregarle toda la información necesaria a la paciente, ya que “existe una gran tendencia a auto culparse, entonces es muy importante que el médico entregue toda la información que la paciente necesita para entender esta situación de manera clara”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa