keira

Keira Knightley critica maternidad de Kate Middleton: “esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros pechos goteando”

La actriz señaló que Middleton mostró una maternidad que “el mundo quiere ver”.

Por Isa Luengo

La actriz Keira Knightley ha estado fuera del foco público desde que dio a luz en 2015, pero de todas formas da que hablar desde su faceta de madre y feminista.

Es dentro de ese tópico, que Knightley criticó duramente a Kate Middleton por haber mostrado una maternidad irreal, por haberse mostrado “elegante y guapa”  luego de haber aparecido 7 horas después del parto frente a los paparazzis. Cabe señalar que la actriz dio a luz un día antes que Middleton.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Keira Knightley (@keira_knightley_) el

Según informa La Vanguardia, este comentario lo publicó la actriz a modo de ensayo llamado “El sexo débil” dentro de la colección de artículos de la periodista Scarlett Curtis, “Feminists Don’t Wear Pink (And Other Lies)”.

“Estaba fuera del hospital siete horas después con su cara maquillada y los tacones puestos. La versión que el mundo quiere ver. Esconde. Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose por la mitad, nuestro pecho goteando, nuestras hormonas disparadas. Aparece guapa, elegante, no enseñes nuestro campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu lucha a vida o muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriera y una vida sangrienta y gritando saliera. No lo enseñes. No lo cuentes. Posa ahí con tu hija para un grupo de fotógrafos hombres. Esto es sencillo. Ocurre todos los días. ¿Cuál es el problema? También muere gente todos los días, pero no fingimos que eso es fácil”, fue lo que escribió la actriz.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Keira Knightley (@keira_knightley_) el

Finalmente, Keira le escribe una carta a su hija demostrando cómo es la realidad de la maternidad y el parto: “Mi vagina se rompió. Saliste con los ojos abiertos, los brazos levantados y gritando. Te pusieron encima de mí, cubierta de sangre y con tu cabeza deformada por el parto. Tú te agarraste a mi pecho inmediatamente. Hambrienta. Recuerdo el dolor. […] Recuerdo el vómito, la sangre, los puntos de sutura. Recuerdo mi batalla. Tu batalla y la vida abriéndose camino. Sobrevivimos. ¿Y yo soy el sexo débil? ¿y tú?”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa