El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, fue papá por primera vez hace menos de 1 semana, y no dudó en tomarse los días de postnatal que le corresponden como padre.
Por Ley, a Crispi le corresponden 5 días de postnatal que en entrevista con LUN, señaló que a su parecer, son insuficientes. Además, señaló que la información para hacer todos los trámites no es fácil de encontrar. “Es una información de poco conocimiento de la ciudadanía, y son cinco días que valen mucho porque son muy desgastantes”, señaló en el medio mencionado.
El parlamentario señaló que lo razonable sería tomarse por lo menos un mes de postnatal, “si tuviera un mes, me lo tomaría, si tuviera dos, me los tomaría. Yo creo que lo razonable es tomarse ese primer mes, que es cuando las guaguas están haciendo el tránsito de salir del útero y comenzar a habitar otro espacio, regulan sus horas de sueño y comida, y es cuando las mamás necesitan más apoyo”.
Finalmente Crispi quiso alentar a los padres a tomarse ese tiempo para estar con sus hijos recién nacidos: “quiero hacer un llamado a todos los papás que se tomen sus cinco días de permiso laboral postnatal del padre. A informarse y no arrugarse con las jefaturas, es nuestro derecho y nuestra responsabilidad hacerlo”.
COMENTAR