diputado

Diputado Miguel Crispi y postnatal masculino: “A informarse y no arrugarse con las jefaturas, es nuestro derecho”

El parlamentario contó cómo será su postnatal y alentó a los padres a tomarse los días que corresponden para estar con los hijos.

Por Isa Luengo

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, fue papá por primera vez hace menos de 1 semana, y no dudó en tomarse los días de postnatal que le corresponden como padre.

Por Ley, a Crispi le corresponden 5 días de postnatal que en entrevista con LUN, señaló que a su parecer, son insuficientes. Además, señaló que la información para hacer todos los trámites no es fácil de encontrar. “Es una información de poco conocimiento de la ciudadanía, y son cinco días que valen mucho porque son muy desgastantes”, señaló en el medio mencionado.


Ver esta publicación en Instagram

Hola! El sábado por la madrugada nació nuestra hija Amanda. La esperamos con ansias durante 41 semanas y nunca imaginamos cuanta felicidad y amor traería a nuestras vidas. Tuvimos un parto hermoso, rodeado de nuestras familias y con un equipo médico profundamente comprometido con nuestras decisiones. Estos primeros días con Amanda en casa han sido maravillosos. Cada gesto, cada sonrisa y cada llanto nos sorprenden y nos conmueven. Durante los próximos días estaré dedicado a Amanda y a Olivia Contreras. Voy a sacarle el jugo a los 5 días de post natal por lo que me verán menos activo en las tareas de la diputación. De todos modos, nuestro equipo no para y estará presente en todas las actividades del distrito. Aprovecho de agradecer las infinitas muestras de cariño que hemos recibido durante este proceso. No por casualidad llamamos a nuestra hija Amanda, la más amada.

Una publicación compartida de Miguel Crispi Diputado (@miguelcrispidiputado) el

El parlamentario señaló que lo razonable sería tomarse por lo menos un mes de postnatal, “si tuviera un mes, me lo tomaría, si tuviera dos, me los tomaría. Yo creo que lo razonable es tomarse ese primer mes, que es cuando las guaguas están haciendo el tránsito de salir del útero y comenzar a habitar otro espacio, regulan sus horas de sueño y comida, y es cuando las mamás necesitan más apoyo”.

Finalmente Crispi quiso alentar a los padres a tomarse ese tiempo para estar con sus hijos recién nacidos: “quiero hacer un llamado a todos los papás que se tomen sus cinco días de permiso laboral postnatal del padre. A informarse y no arrugarse con las jefaturas, es nuestro derecho y nuestra responsabilidad hacerlo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa