Hasta ahora sabíamos que cualquier mujer embarazada debe cuidar su alimentación, descansar y no hacer fuerzas excesivas, entre muchas otras cosas, para resguardar su salud y la del bebé.
Pero un nuevo estudio reveló que los factores ambientales a los que se exponen las mujeres, también son un tema a considerar.
Según la investigación realizada por la Asociación Estadounidense del Corazón, la exposicón a las altas temperaturas que están afectando al planeta, producto del cambio climático, podrían generar defectos congénitos en el corazón de los bebés que nazcan entre los años 2015 y 2035, pudiéndose presentar en este periodo de tiempo hasta 7 mil casos.
Para obtener los resultados los investigadores realizaron proyecciones climáticas y analizaron la información del estudio nacional de prevención de defectos congénitos, donde se incluyeron los factores de riesgo para estas enfermedades.
El Doctor Shao Lin, uno de los autores del estudio, señaló que a pesar de que los resultados de la investigación sean preliminares, se recomienda a las mujeres evitar la exposición a altas temperaturas durante las primeras semanas del embarazo.
COMENTAR