destt

Estudio revela que el óvulo es el que elige al espermio para la fecundación

En contra de todas nuestras creencias, un nuevo estudio reveló que el óvulo tiene mucho que ver en la fecundación.

Por Isa Luengo

Toda la vida nos han enseñado y hemos escuchado que el espermatozoide más fuerte, el de mejor calidad y el más rápido, es el que llega al óvulo para la fecundación. Sin embargo, toda esta creencia sería destruida gracias a un nuevo estudio.

Según informan en el sitio Súper Madre, el Instituto de Investigación Pacific Northwest en Seattle, realizó una investigación que llegó al resultado de que “el óvulo es una especie de reclutador de espermatozoides aptos para que lo fecunden y haría una limpieza de los que no dan el ancho. De esta manera asegurar una fecundación lo más saludable posible”, explican en la web de maternidad.

Creado por Kjpargeter - Freepik.com

Creado por Kjpargeter – Freepik.com

Este estudio se realizó con dos grupos de animales. Los primeros estaban totalmente sanos (machos y hembras), en el segundo grupo, las hembras tenían genes proclives a provocar cáncer de testículo. Es así como los investigadores pusieron hembras sanas con machos portadores del gen cancerígeno. “Para la sorpresa de los estudiosos solo el 27% de las crías presentaron el gen  proclive al cáncer del padre, lo cual dio paso a las investigaciones en esta línea”, señalan en la web de maternidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa