dest

Estudio revela fórmula para saber cuántas calorías se queman en un encuentro sexual

Investigación descubrió que los hombres queman aproximadamente 100 calorías y las mujeres 69, en un promedio de 25 minutos.

Por Isa Luengo

Siempre se ha sabido que el acto sexual quema calorías. Sin embargo, hasta ahora, nadie había sido muy certero en cuanto a la cifra, pues casi nunca se habla de números.

Pero según informa el sitio web de la revista Men’s Health, un estudio realizado por la Universidad de Montreal reveló que los hombres queman aproximadamente 100 calorías y las mujeres 69, en un promedio de 25 minutos. Por supuesto que esto puede variar entre 10 y 57 minutos y mientras más tiempo, más calorías se queman.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik

¿Cómo llegaron a conocer este resultado?

Para poder medir las calorías quemadas por las 21 parejas que se sometieron al estudio, los investigadores les entregaron una pulsera electrónica que monitoriza la actividad física, para utilizarla en casa y así el encuentro fuera más real.

Por otro lado, las personas tuvieron que trotar en una caminadora durante 30 minutos para luego hacer una comparación.

“El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora”, concluyeron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One. “El estudio, con todos sus resultados, sugiere que la actividad sexual a veces puede ser considerada como ejercicio”, dicen.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik

Además, los expertos compartieron la fórmula para calcular la cantidad de calorías que quemas en cada encuentro sexual. Para encontrar el número, debes multiplicar el tiempo en minutos por 4.2 (para los hombres) y 3.1 (para las mujeres).

Cuatro razones para tener sexo todos los días – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa