pareja

La historia del hombre trans que dio a luz a su primer hijo: “Era algo de lo que estaba tratando de alejarme”

Ahora viven los tres juntos recorriendo Estados Unidos dando talleres, participando en exposiciones de arte y realizando recorridos por granjas.

Por Isa Luengo

Wyley Simpson es un hombre trans que hace 6 años comenzó un tratamiento con testosterona para abandonar sus rasgos femeninos. Sin embargo, sorpresivamente quedó embarazado y junto a su pareja Stephan Gaeth decidieron tener al bebé.

Sin duda este embarazo fue algo que aterró a Wyley, pues él estaba dejando atrás todo lo que tenía que ver con el cuerpo femenino, en ese sentido, junto a su pareja evaluaron el aborto y la adopción, pero en el ultrasonido cuando vieron al bebé, decidieron hacerse cargo y tenerlo. “Había estado haciendo la transición durante seis años, y tenía que dejar de tomar testosterona, por ejemplo. Además, había llegado a un punto en el que estaba bien con mi cuerpo y no quería retroceder. El embarazo es considerado una cosa femenina para hacer. Era algo de lo que estaba tratando de alejarme”, contó Simpson según el sitio El Clarín.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Uptown Studio (@theuptownstudio) el

Este momento fue algo sorprendente y único para la pareja, y a pesar de que no estaba dentro de los planes de ellos la llegada de este hijo, lo aceptaron y viven los tres juntos recorriendo Estados Unidos dando talleres, participando en exposiciones de arte y realizando recorridos por granjas.

“Siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, ‘hagámoslo’”, señaló Simpson a 12News.

“Hablamos mucho, nos preparamos mucho. Fuimos al yoga prenatal juntos, vimos muchos videos en internet y resolvimos nuestro plan de parto juntos”, reveló finalmente Gaeth.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa