Sin título-1

Madre de niño que interpreta a “Tomasito” aclara cómo fueron grabadas las escenas de la teleserie y señala que es “un niño feliz”

La madre de Mariano (Tomasito) salió a enfrentar las críticas y aclaró que es un niño feliz y que no está estresado ni incómodo con la teleserie.

Por Isa Luengo

La teleserie “Verdades Ocultas” ha generado polémica por la participación del menor que interpreta a “Tomasito” en la pantalla. Algunas de las críticas han sido que el niño llora mucho, está estresado e incómodo con algunas escenas.

En ese sentido, el problema llegó hasta la Defensoría de los derechos de la niñez donde la abogada Patricia Muñoz, declaró a Biut que “la Defensoría de los Derechos de la Niñez, se encuentra realizando gestiones por este tema , ya que hemos recibido dos solicitudes sobre esto. En ese sentido, nos encontramos solicitando al Consejo Nacional de Televisión, informes relativos al niño consultado y cuál ha sido su participación en el programa de televisión referido”.

Imagen: Captura Mega.cl

Imagen: Captura Mega.cl

Ante la polémica que se ha armado, Vanessa Arce, la madre del menor decidió revelar cómo se han grabado las criticadas escenas de “Tomasito”. En entrevista con Página 7, Arce señaló que “todas las escenas se grabaron el mismo día, y eran grabaciones de no más de tres minutos, las que obviamente son editadas y puestas por parte en los capítulos, es por eso que se ve como si fuesen días de grabación”.

Mariano (el menor que interpreta a “Tomasito”) siempre tenía su horario de comidas bien establecido, “él almorzaba y dormía sus siestas de dos horas aproximadamente y jamás fueron interrumpidas. Si le tocaba grabar mientras él dormía, esas escenas se aplazaban y se adelantaban otras hasta que el niño estuviese óptimo para grabar”, aclaró la madre del menor.

Imagen: Captura Mega.cl

Imagen: Captura Mega.cl

Con respecto a las escenas donde Mariano se ve llorando, Arce especificó que “estas cortas escenas donde él está llorando, es porque él me estaba mirando, ya que en el resto de las escenas, un 95% más o menos, Mariano jamás lloró y eso era porque yo lo veía pero él no a mí“.

Finalmente, Vanessa Arce señaló que Mariano es un niño común y corriente y que está preocupada por la atención y las críticas que se han generado. “Es un niño que sabe seguir instrucciones, un niño que se cae, un niño que llora, que se enferma, pero que la mayor parte del tiempo es un niño feliz y espontáneo”, señaló, agregando que “todos nos felicitan por el hijo que tenemos, cuando la gente lo saluda en la calle con un ‘Hola Tomasito’, él responde con un ‘Hola’. Y cuando nos piden tomarse fotos con él, él feliz ‘posa’ para esas fotos haciendo ‘viejitos’. Es un niño muy feliz”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa