bebé Sussex

Así queda la línea de sucesión de la familia real británica con la llegada del bebé de Meghan Markle y Harry

El “bebé Sussex”, es el último de la lista y, por ahora, no tendría los mismos beneficios que sus parientes. ¿Por qué? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

“Estamos contentos de anunciar que sus altezas, el duque y duquesa de Sussex le dieron la bienvenida a su primer hijo durante la mañana del 6 de mayo, 2019. El bebé pesó 7lbs. 3oz (aproximadamente 3.3 kilogramos)”.

Así escribieron en la cuenta de Instagram Sussex Royal la llegada de el nuevo integrante de la familia real. El niño se suma a la lista de los miembros del clan británico.

imagen: Instagram

imagen: Instagram

El bebé real es el octavo bisnieto de la Reina Isabel II y el integrante más pequeño de los Winsor, lo que automáticamente lo posiciona como uno de los futuros aspirantes a la corona. Eso sí, después de que varios integrantes de la familia real pasen por ahí.

bebé

Imagen de CNN.

Y es que el “bebé Sussex” es el séptimo postulante a Rey, ya que actualmente el número uno es el príncipe Carlos, el hijo mayor de Isabel. A él le sucede el príncipe William, su hijo mayor.

El tercer puesto en la lista es el príncipe George, el hijo mayor del duque de Cambridge. A él le sigue su hermana Charlotte, de 3 años, y Louis, de tan solo un año.

En el sexto lugar recién se encuentra el príncipe Harry, quien obtendrá la corona si es que todos sus antecesores abdican o fallecen.

Finalmente, en el séptimo puesto se encuentra el bebé de los duques de Sussex, lo que dificulta su rol como rey, pero no quita que pueda mantener un rol activo dentro de la familia real.

bebé

Imagen extraída de Instagram.

Eso sí, al estar tan alejado del trono, el futuro bebé no recibirá el título de príncipe con su nacimiento. ¿A qué se debe esto?  A que, en 1917, el rey Jorge V limitó los títulos reales en la familia británica.

Sin embargo, la Reina Isabel II tiene el poder de cambiar esto y hacer que el primogénito de Meghan y Harry reciba su título, tal como sucedió con los tres hijos del príncipe Williams y Kate.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa