diana bolocco

La técnica que Diana Bolocco aplicó para que su primer hijo durmiera solo y que no repitió nunca más: “Yo lo pasé pésimo”

'Mi hijo sufrió mucho con el proceso, y ¿para qué? ¿cuál es el sentido?', reflexionó la animadora que siguió los consejos del criticado libro 'Duérmete, Niño'.

Por Ignacia Romero

La crianza de los niños suele ser un tema recurrente de conversación, por esto es que más de alguna temática suele abordarse entre los panelistas de los matinales nacionales.

En esta oportunidad, en el matinal Mucho Gusto de Mega, el tema que dio pie para hablar sobre estilos de crianza y hábitos de los niños, fue sobre cómo las reglas auto impuestas no dejan aprovechar al máximo a los hijos.

En este contexto, Diana Bolocco, muy emocionada, comentaba sobre lo difícil que puede ser ver crecer a tus hijos, especialmente ahora que Pedro, su hijo mayor, saldrá de cuarto medio y posiblemente se vaya a estudiar al extranjero.

diana bolocco

Imagen: Captura desde Mega.cl

 “Se es mucho peor mamá y papá con los primeros hijos, porque uno tiene mucha ansiedad, muchas reglas auto-impuestas desde afuera”, reflexionó.

Luego recordó cuando con su ex marido, Gonzalo, usaron el criticado libro “Duérmete, Niño”, del doctor Eduard Estivill, para que su hijo aprendiera a dormir solo en su pieza.

El ‘Duérmete, niño’ es una técnica que te enseñaban a dejar a tu hijo llorando en la pieza para que aprendiera a dormir solo“, explicó la conductora.

“Los especialistas decían que había que separarlos de ti en algún momento, y hacerlos dormir solos. Yo creo que yo lloraba más que él, afuera en la puerta, porque te prohibían entrar. Habían reglas como entrar cada 10 minutos a entregarle algún juguete (…) Lo hicimos durante tres días. Yo lo pasé pésimo (…) Después no lo hice nunca más. ¿Y para qué?”, comentó.

Diana Bolocco

Imagen: Instagram @DianaBoloccoF

Sobre el debate de si se debe dejar, o no, dormir a los niños con sus padres, la esposa de Cristián Sánchez dijo que, “no hay receta, cada uno tiene sus maneras (…) Mi hija que tiene cuatro, llega todos los días a mi cama, y yo la recibo encantada, y me encantaría que vinieran todos“, aseguró. .

“Uno va aprendiendo cómo se siente cómoda criando. Aquí cada uno lo puede hacer como sienta que está bien. Pero yo sufrí mucho, mi hijo sufrió mucho con el proceso, y ¿para qué? ¿cuál es el sentido?”, concluyó.

Y tú ¿dejas dormir a tus hijos contigo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa