El pasado 27 de septiembre en Florida (Estados Unidos), un pequeño de 18 meses falleció producto de una desnutrición. Sus padres, Ryan y Sheila O’Leary, de 30 y 35 años, lo alimentaban con una dieta vegana que consistía en algunas frutas y verduras crudas.
En la madrugada de ese día, los padres notaron que su hijo menor tenía problemas para respirar, pero siguieron durmiendo, sin haber pedido ayuda para el niño. Cuando despertaron, su hijo ya no respiraba y estaba frío. Tras verlo, llamaron a los servicios de emergencia, y ellos fueron quienes confirmaron la muerte del pequeño.
El bebé, que pesaba siete kilos al momento de fallecer, y que según indica Bebeymas.com, ese es el peso medio de un bebé de seis meses, murió por complicaciones asociadas a la desnutrición, informó su autopsia.
La dieta de los O’Leary se trababa únicamente de alimentos crudos, específicamente de frutas como mango, plátano y palta.
La mamá del bebé confesó, tras ser detenida, que en la misma semana que su hijo murió, este solo fue alimentado con leche materna, sin ningún consumo de alimentos sólidos.
Además, el mismo medio señala que el pequeño había nacido en su casa y hasta el momento de su deceso, nunca visitó un médico.
Los O’Leary también tienes dos hijos más, de 3 y 5 años, y según la policía de la ciudad, ambos menores presentan una piel pálida y amarillenta, y un peso por debajo del peso normal para sus edades. Incluso, se supo que uno de los niños tenía los dientes ennegrecidos y con caries.
También se informó la existencia de una cuarta hija, pero que es de Sheila O’Leary con otro hombre. Ella vivía un par de semanas al mes con su padre, y a diferencia de sus hermanos, ella sí presentaba un buen estado de salud.
Sobre los padres, estos fueron arrestados y acusados de homicidio por negligencia agravada. Actualmente, desde la cárcel están esperando el juicio que se llevará a cabo el 9 de diciembre.
COMENTAR