Varinia Signorelli es una psicóloga Infanto-Juvenil y de la Mujer, que comparte diariamente sus reflexiones sobre la maternidad y vivencias junto a sus hijas, a través de su blog e Instagram @Supermadreblog.
Esta vez, Vari les compartió a sus más de 68 mil seguidores una reflexión que tuvo, después de una petición que le hizo su hija mayor, Emilia. Su retoña le manifestó que quería hacerse mechas rubias en el pelo. “Mi primer pensamiento fue del tipo: ‘es tan perfecta así como es, por qué darle ‘permiso’ para cambiar/se’. Luego recordé cómo la adolescencia es etapa de cambios, recordé mi propia adolescencia y cómo mis ganas de cambiar/me eran acordes a mis ganas de crecer/huir”, escribió la experta.
“Simbólicamente, cambiar tiene que ver con libertad“, comenta la especialista. “Ella no me estaba pidiendo permiso para ‘hacerse mechas’, estaba pidiéndome permiso para ser libre. Me estaba diciendo ‘mamá, quiero que me dejes ser como quiero ser ¿puedo contar contigo en esto?”, señaló.
Ante esto, Signorelli le contestó que “me parecía maravillosa así como era, que su pelo era el más lindo que vi. Pero que entendía que ella quería probar, jugar, experimentar, cambiar, que siempre la iba a apoyar en lo que quisiera hacer; aunque no estuviera de acuerdo, siempre podía contar conmigo“.
Por esto, Varinia publicó la fotografía de su hija con “sus #babylights rubias. Ella feliz, yo, con sentimientos encontrados porque quiero que sea mi guagua siempre, pero feliz de la relación que hemos construido“.
Además, la fundadora de Super Madre Blog asegura que “lo más maravilloso de cambiar, para todas las personas sin importar la edad, es cambiar y que la gente que te quiere siga al lado tuyo acompañándote en tus cambios y aceptándolos. Cambiar sola siempre es doloroso“.
Finalmente, la madre de dos niñas, entregó una reflexión, haciendo alusión a una conocida película de Disney. “Y como soy bien dramática y antigua, si deslizan, pueden ver un ejemplo de lo que pasa con los adolescentes cuando no aceptamos y acompañamos en su crecimiento. Es así de simple, los ayudamos y acompañamos nosotras o los ayuda Úrsula. Gracias @emi.signorelli por no irte con Úrsula. Siempre podrás cambiar tus escamas por piernas”, escribió.
Las reacciones de sus seguidoras
Es probable de que no muchas madres estén de acuerdo con dejar que sus pequeñas y pequeños se tiñan el pelo. Pero, ¿cómo reaccionaron sus seguidoras? Muchas estuvieron agradecidas por la historia que contó Varinia, mientras que otras le consultaban sobre qué hacer cuando tu hijo/a pedía un cambio más drástico como raparse o hacerse un tatuaje en la cara.
COMENTAR