burke

Sarah Burke en Chile

Por Biut y Agencias

La campeona mundial de Freestyle Ski (estilo libre) visita el país para participar en la segunda versión del Roxy Snow Jump.

Es la primera vez que visita el país y  está ansiosa por conocerlo. Sarah Burke, una de las mejores esquiadoras del mundo, aterrizó hace algunos días en Chile, para conocer e inaugurar las pistas de esquí chilenas y realizar una demostración en las canchas.

Burke tiene el pelo rubio, es de una estatura promedio y  aunque no entiende ni una gota de Español, mira con curiosidad y se  sonríe con cada pregunta.  La campeona de Freestyle Ski (estilo libre) de veintiocho años, cuenta que cuando cuatro años comenzó a esquiar. “Un trabajo duro, pero a la vez reconfortante al ver que cada año logro superar las dificultades que se me presentan”, asegura.

Sarah ha logrado ganar las competencias de Superpipe y Slopestyle. Su primera victoria fue la competencia de Superpipe que se realizó el año 2005, donde salió campeona en Medio-Tubo.  A esta se suman las últimas medallas de oro que ha obtenido en los  Winter X Games, el Skiing Invitational en Canadá donde fue la primera y única mujer en  dar un giro de 1080 grados y el reconocimiento de ESPN como la mejor esquiadora del año.

Sarah, ¿cuáles han sido los mayores retos que has vivido como campeona de Freestyle Ski?

Uno de los retos más grandes que se viven cuando uno es deportista son las lesiones. En mi trayectoria como esquiadora he debido enfrentarme a innumerables lesiones  los brazos, las costillas, las manos y sigo aquí dispuesta a tratar de mejorar cada vez más. Después uno debe entrenar muy duro para ponerse al día.

Hasta ahora, ¿qué te ha parecido Chile?

Aún no he tenido la oportunidad de conocer bien el país, pero mis amigos que lo conocen,  me han dicho que es un país muy lindo.

Sarah ¿cuáles son tus próximos campeonatos o proyectos?

Ahora estoy completamente enfocada en los Juegos Olímpicos, que se van a hacer el 2014. Estoy entrenando para tener el mejor rendimiento y ojalá ganar por lo que estoy muy motivada y feliz.

¿Cuáles consideras como los mejores lugares del mundo para esquiar?

Un lugar muy diferente y entretenido donde me ha tocado esquiar es Japón. Las personas no son muy arriesgadas por lo que la nieve es virgen y uno puede explorar nuevos caminos.

El lado B de Sarah

Además de ser la campeona del Freestyle Sky  Sarah Burke también se destaca por su belleza y simpleza. Tanto así que el año 2006 ocupó el lugar 91 de una  lista de las 100 mujeres más sexis del mundo según la revista FHM.   Fue divertido asegura, sin embargo,  prefiere que la reconozcan por su trabajo más que por su belleza.

Otra de de sus facetas es Sarah esposa. Luego de seis años de pololeo, Burke se casó el año pasado con Rory Bushfield esquiador y productor.  Actualmente la pareja reside en en un pueblo llamado Whistler en British Columbia, donde la esquiadora disfruta de variadas actividades aparte de del ski como cocer, cocinar, leer, ver películas,  entre otras.

Burke Femenina

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? ¿Por qué? Mi cuello y este sector de mi pecho, me gusta como se ve, es lindo.

Tu producto de belleza favorito del momento es… Puede sonar un poco fome pero es protector solar, me lo echo todo el rato y cuida mi piel.

¿Qué cosméticos llevas siempre en tu cartera? Lipstick o lip gloss.

¿Cuál es tu marca o tienda de ropa favorita? ¿Por qué? Roxy, porque es femenina y muy linda, me ha acompañado durante muchos años y me identifico con ella.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa