Diversidad madrileña

Por Camila Essus

Este año las marcas presentes en el Fashion Show de Madrid fueron divididas por sectores temáticos. El salón “Agents” acogió las marcas de gran prestigio y calidad ya consolidadas en el mercado europeo; “Charms” agrupó a la moda y estilo urbano, “Class” a los básicos contemporáneos, “Gala” a los modelos nocturnos, “Natural” a las colecciones creadas con materiales sencillos y tejidos naturales, inspirados en los estilos country y folk, “Moon & Sun” a las marcas de moda íntima, fitness y baño y “Ready” basada en mobiliario y servicios exclusivos para innovar en el punto de venta.

Una mención especial se realizó en el salón “Ego”, que alojó a las propuestas de los diseñadores emergentes por segundo año consecutivo. SIMM, manteniendo su apuesta y compromiso por las nuevas tendencias, brindó un espacio para que las nuevas generaciones del mundo de la moda dieran a conocer sus propuestas, que en esta oportunidad fue integrada por trece diseñadores emergentes de España y el extranjero.

La presencia internacional contó con una amplia convocatoria europea en la que participaron diseñadores de Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Dinamarca y Austria entre otros. 

: Participación especial

El Fashion Show de Madrid este año sorprendió con varias novedades para los participantes. La más destacada fue la incorporación de una nueva iniciativa, convocar como invitada a la feria a una comunidad autónoma de forma anual. Galicia fue la región escogida en esta versión debido al elevado peso que aporta al sector de la confección a nivel nacional. Con esto la SIMM intenta dar más valor y presencia a las marcad gallegas en el Fashion Show Internacional, impulsando las exportaciones y apertura a nuevos mercados de dichas empresas, así como su promoción entre compradores extranjeros y difusión en la prensa.

Diversas actividades se emprendieron este año en vista de fomentar la que los diseñadores este año escogieron como la clave del éxito: la información. Por eso la Asociación de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) celebró un seminario con renombrados estilistas que mostraron en exclusiva las tendencias del verano 2011, colores estampados y peinados que no pueden estar ausentes en el estilo de las marcas que quieran destacarse durante la primavera-verano 2011.

Wold Global Style Network (WGSN), empresa líder a nivel mundial en predicción de tendencias de moda, diseño y retail, también estuvo presente y ofreció un análisis sobre las tendencias de la próxima estación.

: Estilos que vendrán…

Minivestidos, tonos pasteles y colores flúor arrasarán con las colecciones diseñadas para la temporada primavera-verano 2011. Los estampados florales y el estilo marinero impondrán la tendencia básica del periodo estival. Por su parte los pantalones pitillos y chaquetas cortas seguirán robándose el protagonismo de los closets juveniles.

Las formas que marcarán esta temporada serán los vestidos blusones, tejidos y prendas voluminosas. Y si de gala se trata, los vestidos de noche y fiesta tendrán un estilo más minimalista. Las líneas y colores como el nude, negro y tonos más vivos serán la tónica de la pasarela.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa