Kathy Ireland.620x200

Las 10 súpermodelos más ricas del planeta

Por Camila Essus

Ellas no sólo tienen la ventaja de ser estupendas, sino también el privilegio de ganar millones al destapar sus cuerpos. Pero…¿con cuánto se quedan luego de gastar en belleza, familia y viajes? En Biut, damos vuelta los bolsillos de las top model. Aquí, las más afortunadas del mundo.

El listado incluye a modelos veteranas, a aquellas que han inursionado en el cine, televisión e incluso aquellas que han emprendido en el mundo de los negocios con sus propias marcas. Te las presentamos a continuación:

1. Kathy Ireland  | $350 millones de dólares
La estadounidense encabeza la lista de las modelos más ricas del mundo con cerca de 40 apariciones entre series de televisión y películas, decenas de  comerciales y un imperio de billones de dólares. A pesar de no ser muy conocida por los chilenos en la actualidad, su momento de gloria fue en los años 80 y 90, momento en el cual aprovechó al máximo su figura e imagen. Gracias a ello, hoy goza feliz de su fortuna.

2. Giselle Bundchen | $250 millones de dólares
La ex de Leonardo di Caprio ha logrado acaparar casi todos sus millones gracias a que ha sabido combinar su carrera de actriz con la actuación. La brasilera ha sido rostro entre otros de Nivea, Louis Vuitton, protagonista de la campaña “Get a Mac”, ha tenido participación en promociones de Versace y firmó un contrato de $25 millones de dólares con Victoria’s Secret en 2006, convirtiéndose en uno de sus cotizados “ángeles”.

3. Cindy Crawford | $200 millones de dólares
Cindy no sólo es conocida por su influencia en la moda, en lo que cabe destacar su aparición con un vestido Versace en los premios de la academia de 1991, sino también por su radical look en la inauguración de George. A pesar que dejó la carrera de modelaje en el año 2000, desde entonces ha centrado su atención en otras aventuras empresariales, cosechando más dinero en otras áreas.

 4. Tyra Banks | $90 millones de dólares
Tyra es una de las súpermodelos más activas de este conteo. Ella ha participado en la pantalla chica, películas, ha incursionado en la música, ha escrito libros y es animadora de eventos o programas de televisión. Como líder de el popular “Americas Next Top Model”, Banks ha dejado en claro que es mucho más que una simple modelo. Entre sus apariciones más destacadas se cuentan sus campañas para Ralph Lauren, su protagónico en el video “Black or White” del fallecido Michael Jackson y promociones para Nike.

5. Christie Brinkley | $80 millones de dólares
La segunda modelo veterana en integrar el listado se convirtió en más que una maniquí al animar su propio programa en CNN durante los 90′. Christie, ex esposa de Billy Joel, apareció en la popular campaña Got Milk? además de ser rostro oficial de Covergirl y protagonista del video musical de “Uptown Girl”.

6. Heidi Klum | $70 millones de dólares
Luego de su divorcio del cantante Seal, esta modelo de Victoria’s Secret ha estado bastante ocupada con sus negocios.  Ha participado en un sin número de campañas publicitarias entre la que se incluye una para McDonalds, en películas y series de televisión, y además posee una faceta artística oculta. Heidi Klum pinta y realiza esculturas.

7. Kate Moss | $50 millones de dólares
Pese a la adicción a las drogas que la marco hace unos años atrás, Kate Moss ha sabido mantenerse vigente en el mundo de la moda. Entre sus campañas más recordadas se encuentran su trabajo para Chanel.

8. Naomi Campbell | $48 million
A pesar de las polémicas en que se ha visto envuelta, la modelo inglesa sigue perteneciendo al selecto grupo de las modelos más ricas del orbe. Ha participado para campañas de Prada y Louis Vuitton y con el tiempo ha demostrado bastante interés en la acción social, fundando el Centro “We Love Brazil” en 2005 para ayudar a superar la pobreza en el país carioca.

9. Elle Macpherson | $45 million
Macpherson ha aparecido cinco veces en la portada de la Revista Sports Illustrated posando en traje de baño y actualmente es animadora y productora del programa “Fashion Star” de NBC. Ella ha desarrollado paralelamente el modelaje y la actuación, participando en más de 6 producciones de cine y televisión.

10. Claudia Schiffer | $40 million
Luego de su salto a la fama con la campaña publicitaria de GAP, Schiffer fue comparada físicamente con Brigette Anne-Marie Bardot. a tenido apariciones en comerciales de televisión y videos de música.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa