Marilyn Monroe

Todas quisieron ser Marilyn

Por Biut y Agencias

A 50 años de la muerte de la estrella de Hollwood que se convirtió en ícono de moda, sensualidad y éxito, muchas son las personalidades que han intentado evocar su estilo ¿el resultado? Una imagen que con el tiempo ha logrado permanecer en el recuerdo, como una de las mujeres más deseadas del espectáculo.

Gwen Stefani, Scarlett Johansson, Cristina Aguilera y Madonna son sólo algunas de las incontables personalidades que han sucumbido al magnetismo de Monroe y se han caracterizado como la intérprete de “I Wanna Be Loved By You”.

Más allá del cine, la actriz ha servido de inspiración a artistas de la talla de Andy Warhol, protagonizando una de las obras más simbólicas del Pop Art, o la misma Madonna, quien se basó en la actuación de “Diamonds Are A Girl’s Best Friend” para su “Material Girl, imitando su cabello ondulado y platinado. Scarlett Johansson también aprovechó su rubio natural para fotografiarse en diversas ocasiones como la estrella de cine.

Si de música se trata, tantas otras han seguido sus pasos, ya sea para ocasiones particulare como Gwen Stefani o tomando su look para un estilo bastante duradero. Es el caso de Christina Aguilera, quien utilizó su gran parecido físico para llevar por algunas temporadas durante 2009 en mismo look de los gloriosos años 50 del auge de Marilyn.

Pero, ¿cuál es el secreto de tal obsesión? Sin duda su arma triunfal fue su constante evocación sexual delante y detrás de la cámara. Algo que ha acompañado a su figura hasta el cambio de milenio, cuando fue coronada como “la ‘Sex Star’ número uno del siglo XX” por Playboy o la “Mujer Más ‘Sexy’ del Siglo” por la revista People.

Muchos han tildado a la actriz de banal, tonta y encasillada en papeles unidimensionales, pero lo cierto es que Monroe siempre supo muy bien lo que se hacía y no dudó en utilizar sus atributos femeninos para llegar a ser toda una estrella.

Nacida bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, la entonces modelo dio el salto a la fama cuando, después de varios años probando fortuna, se reinventó a sí misma creando ese personaje que cambiaría su vida.

Reconocimiento cinematográfico

La última en imitar el look de Marilyn llevandolo incluso a la pantalla grande fue Michelle Willliams. La actriz durante 2011 interpretó a la diva en la película “Mi semana con Marilyn”, basada en el libro de memorias escrito por Colin Clark, filme que fue estrenada el pasado jueves en los cines chilenos.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa