pelea

Los riesgos de verte bella

Por Pía Fouilloux

Las mujeres muchas veces elegimos algunos truquitos de belleza que podrían ser un poco desagradable. Además de la incomodidad, el mal uso de algunos accesorios puede provocar daños a la salud. Te mostramos algunos riesgos que puedes tener por seguir las tendencias de moda.

Los tacos y las desagradables callosidades

 

Ya hemos hablado del uso de tacos. Que estiliza la figura, que alarga las piernas y levanta el pompis y así un sinfín de “beneficios”. Pero ojo que unos zapatos con taco de 10 cm. o más, sobrecargas los metatarsianos del pie. Según un especialista citado por Mujerhoy.com, el caminar con este tipo de calzado puede llegar a causar callosidades en la zona de apoyo y, en un futuro, lesiones importantes. Recomendación: tacos que no superen los 6 centímetros de altura.

¿Pie totalmente plano?


Si no es lo uno, es lo otro. El taco alto nos jode los pies y el plano también. O sea, los excesivamente planos como los slippers o las ballerinas. En este caso, sufre la zona del arco plantar del pie y el apoyo del talón por la forma en que pisamos. El tendón de Aquiles puede correr más riesgos pues al estar sin elevación, se tensa demasiado y puede provocar una dolorosa tendinitis.

 

 

Los skinny pants y sus problemas de circulación


Hace varias temporadas que los pitillos o leggins están en nuestro armario y, al parecer, piensan quedarse por varios años más. Sin embargo, hay mujeres que prefieren esos pantalones que son muy, pero muy apegados al cuerpo sin saber el daño que les puede causar. Por ejemplo, su uso constante dificulta el retorno venoso y linfático, causando una desagradable hinchazón y la aparición de las primeras várices. Otro riesgo es la dificultosa circulación sanguínea que favorece la creación de trombos venosos.

Amor por los maxi bolsos


Para muchas mujeres las carteras son la perdición. Y más lo son las de tamaño XXL donde, al parecer, puede caber todo nuestro mundo. Sin embargo, un bolso muy pesado causa sobrecarga en los trapecios y descompensación en la columna vertebral que pueden causar adormecimiento de dedos, dolores de cabeza y contracturas. Tampoco es bueno cargar todo el peso en el antebrazo porque así contraes el nervio radial ¿Lo mejor? Tan simple como llevar lo justo en una cartera más pequeña pues el peso de nuestro bolso no debe de pasar el 10% de nuestro propio peso.

 

Las uñas y los hongos


La humedad es el peor enemigo de nuestra piel cuando a pies y manos nos referimos. De hecho, una tendencia que se está dando es la aparición de hongos bajo las uñas postizas. Y no sólo eso, sino que diversos tipos de infecciones siendo las más típicas alrededor de la uña y varias deformaciones. Se cree que los materiales que están hechas estas uñas y los que se usan para fijarlas en las manos pueden ser los causales de estas reacciones, que muchas veces también son alérgicas.

*Fotos vía Pinterest.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa