no-equipo

Cómo se armó el look de Antonia Zegers para los Oscar

Por Constanza Cortés y Javiera Arrate

La actriz chilena y protagonista de la cinta “No”, deslumbró anoche en la red carpet de los premios de la Academia con su vestido verde esmeralda y sus joyas ancestrales. En Biut conversamos con el diseñador nacional Pablo Gálvez y la orfebre Ilonka Palocz, quienes armaron el atuendo que la esposa de Pablo Larraín llevó a la ceremonia más importante de la industria cinematográfica.


Puede que anoche la propuesta de los hermanos Larraín no haya ganado el Oscar como mejor película, pero “No” sí se llevó el mérito al buen gusto, sobre todo por el look que la actriz nacional, Antonia Zegers mostró en la red carpet. La artista usó un vestido Ralph Lauren verde esmeralda, inspirado en el estilo griego antiguo, que a muchos nos dejó sorprendidos.

La elegancia de este conjunto es digno de cualquiera de las otras celebrities que asistieron a la ceremonia más importante del mundo del cine. Pero Zegers no lo hizo sola: tras su vestuario hubo dos personas claves en la asesoría de su imagen. En Biut hablamos con ellos para conocer un poco sobre la preparación que hubo tras este look bien logrado, y que aunque no tuvo la oportunidad de llegar al escenario del Teatro Dolby, al menos hizo que Chile fuera recordado por el estilo que mostró en el desfile de los atuendos.

Pablo Gálvez, el mentor tras el vestido verde

“La preparación del look de la Antonia fue con súper poquito tiempo, fue como uno o dos días antes de que ella se fuera de vacaciones. Nos juntamos y estuvimos conversando de qué podría usar. Originalmente pensamos en juntarnos con el diseñador Claudio Mancilla  y con él estuvimos realizando la idea”, cuenta Pablo Gálvez, el diseñador que asesoró desde un principio a la actriz que representó a Chile en la ceremonia en Los Angeles, EEUU.

Cuando le pidieron ayuda a Gálvez, primero se pensó en hacerle un vestido exclusivo a Zegers, y que fuera de estilo helénico, debido a la personalidad que tiene ella. “Yo siempre pensé que sería bueno inspirarse en algo un poco griego, como estilista siempre es bueno basarse en algo para que el look tenga fondo o un motivo, encontré que ese era un buen tema para la Antonia, como le quedaba bien el estilo de un hombro, además como ella es  naturalmente un poco hippie , un poco de túnica… algo relajado era lo más indicado porque ella no es un persona recargada, es más bien sencilla de gustos, y como para la ocasión igual hay que estar bien arreglados, elegimos esto”, detalla el asesor de imagen.

Luego de conversaciones y reuniones un poco flash, llegaron al estilo que finalmente querían, pero esto se concretó a la distancia. Finalmente la protagonista de “No” optó por un vestido de Ralph Lauren, que compró en Estados Unidos, pero que se ciñó a las recomendaciones que Gálvez le dio, para que se viera a la altura de la ocasión.

El peinado fue la punta de tope

Nadie se esperó que Antonia Zegers llegara a la alfombra roja de los Oscar con un look tan sofisticado, pues por lo general, las representantes chilenas que han asistido a otras instancias de este tipo, más bien han sido sobrias y de bajo perfil. Pese a lo bien que se veía con ese modelo, a la mayoría nos causó un poco de curiosidad el peinado que eligió para esta instancia. Algo similar le pasó a Pablo Gálvez, quien señaló que él le recomendó algo muy distinto.

“Con antelación yo le indiqué lo que debía hacer, pero hicieron algo totalmente opuesto. Estaba perfectamente maquillada, pero el pelo… siento que debió haber sido algo más natural. Siento que hay una pre concepción de que el moño siempre es mas elegante… Yo le sugerí a la Antonia que para que se viera mas joven se peinara el pelo suelto y tomado de un lado, pero optó por el moño y encuentro que eso le dio mucho volumen y un par de años más”, cuenta como anécdota el diseñador.

Joyas ancestrales

La orfebre chilena Ilonka Palocz fue la encargada de las joyas que Antonia Zegers lució ayer en la alfombra roja de los Oscar. Palocz ya había sido la encargada de los accesorios que usó la actriz para el Festival de Venecia,  los que están hechos en base a técnicas ancestrales de más de 6 mil años.

La piezas que la actriz de la cinta de los hermanos Larraín usó para esta premiación fueron pensadas especialmente para este tipo de eventos. La elección contempló unos aros y una pulsera de 22 kilates, los que combinaban perfecto con el vestido Ralph Lauren. Cuando la actriz ya tuvo claro lo que usaría, ambas optaron en conjunto por colección, que se inspiró en el arte greco.

Ilonka Palocz, creadora de las joyas que Zegers llevó a Los Angeles, manifestó sentirse contenta de que su arte se mostrara en una de las alfombras roja más destacadas del mundo: “estaba nerviosa, igual que todos ellos, me siento parte de un hito histórico. Es un honor que Antonia me haya llamado”.

La orfebre aseguró que le encanta el estilo de la actriz y que se siente muy cómoda trabajando para ella. Varios de sus diseños son usados en este tipo de eventos. Tonka Tomicic usó joyas de la artífice durante la conducción del festival de viña en 2008.

Un logro a nivel de estilo

Zegers dio que hablar con su estiloso look en la ceremonia de la pantalla grande que más televidentes tiene en el mundo y las personas detrás de este “producto” agradecen la oportunidad. “Fue algo súper bueno, es como cumplir el ideal del trabajo -las asesorías de imagen- creo que ha sido súper meritorio y lo mejor es que todo se ha dado con naturalidad. Ahora se ha vuelto un sueño medianamente cumplido, lo ideal sería profundizar, lo ideal, quizás, hubiera sido ir con ellos, y aunque lo hicimos desde acá considero que esta súper bien, porque imagínate lo importante que es la ceremonia (los Oscar) y lo que es colaborar en algo así, y que me tomen en cuenta a mi para esto. Me hace sentir bien y orgulloso con mi trabajo”, cuenta Gálvez, quien también se preocupó de preparar el look de Paly García, la ganadora del Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín.

  • Antonia Zegers, Pablo Larraín y Gael García
  • Pablo Larraín, Antonia Zegers, Gael García y Juan de Dios Larraín.
  • Pablo Larraín, Antonia Zegers, Gael García y Juan de Dios Larraín.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa