andrej-y-erika

Modelos andróginos: Los nuevos cotizados de las pasarelas del mundo

Confusión y curiosidad es lo primero que generan este tipo de maniquíes en el público, cuando aparecen en campañas publicitarias o en certámenes de diseño. A continuación te mostramos algunos, que se han convertido en el nuevo fetiche de los creadores.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Cara de hombre y cara de mujer. Ese era el cerrado perfil que antiguamente la publicidad y el mundo de la moda buscaban para sus proyectos artísticos, pues bajo esa la ley se regían los parámetros de belleza. Sin embargo, desde los 70’s, con la llegada del glam rock y de la psicodelia, esto dio un vuelco: lo andrógino, ese juego entre lo femenino y los masculino, se tomó los escenarios y con ello también a los modelos de las pasarelas.

 

Tamy Glauser: La (él) chica mala

andróginosUna de las maniquíes que hoy la lleva en esta tendencia es Tamy Glauser, una suiza de 28 años, que con sus rasgos masculinos, pero a la vez atractivos, induce al error y al mismo tiempo a la curiosidad del público. La muchacha, que partió en las pasarelas con un look femenimo y cabello largo, hace cinco años decidió raparse la cabeza, y desde eso su éxito se disparó.

Este drástico cambio de look, más allá de ser cómodo, la convirtió en una modelo cotizada para llevar diseños femeninos y también masculinos, pues pasa como uno más de los chicos en las filas de exhibición. De hecho será uno de los cuerpos que se presentarán en la Semana de la Moda de París que partió hoy.

 

Andrej Pejic: La belleza que engaña a muchos

andróginosEste es uno de los casos más curiosos. Nació en la ex Yugoslavia y debido a la guerra de Bosnia su familia se trasladó a Australia, donde fue descubierto, mientras trabajaba en un Mc Donald’s. Su extrema belleza y sus finos rasgos lo llevaron a potenciar su lado femenino y  sin duda esta estrategia lo ayudó a acaparar el éxito que hoy tiene.

La “dualidad” de este modelo andrógino le ha permitido desenvolverse en pasarelas con diseños para líneas de hombres y de chicas -cabe recordar su presentación vestido de novia para Rosa Clará en el Barcelona Bridal Week 2012-, y hasta ha sido considerado como una de las mujeres más lindas del mundo.

Erika Linder, la doble de Leo DiCaprio

andróginosEsta sueca de 23 años lleva la mitad de su vida sobre las pasarelas, sin embargo durante el último tiempo Erika ha preferido potenciar su lado ‘male’, convirtiéndose en uno de los rostros masculinos más requeridos para estar en las pasarelas, gracias a su talento y a su parecido al actor estadounidense, Leonardo DiCaprio.

Lo más curioso es que esta chica andrógina -que a primera vista pasa por modelo de Calvin Klane es pareja de Andrej Pejic (sí, el chico que prefiere trabajar posando como mujer). Hace un tiempo, ambos protagonizaron una campaña para la firma de vestuario Forward by Elyse Walker donde mostraron algunas piezas de la línea y además hicieron pública su relación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa