fashion

Santiago Fashion Week: Los diseñadores nacionales que presentarán sus colecciones

Este viernes comienza uno de los eventos más importantes en la escena de moda nacional. Conoce aquí a los exponentes chilenos que mostrarán lo mejor de lo suyo en Santiago Fashion Week.

Por Andrea Hartung / @jartung

Este viernes y sábado, en el Hotel W se reunirán fanáticos y expertos del mundo de la moda, para ver lo mejor de las apuestas nacionales e internacionales para la próxima temporada Primavera Verano. Se trata del Santiago Fashion Week.

Las presentaciones nacionales estarán a cargo de los diseñadores de joyas Mery-Satt, la ganadora de Project Runway Latinoamérica, Karyn Coo y el diseñador favorito de los famosos, Claudio Mansilla.

Aquí te contamos un poco sobre los estilos que caracterizan a cada uno de ellos.

Mery-Satt

Comenzó como una apuesta del matrimonio conformado por Marcel Mery y Marlene Satt, y que hoy cuenta además con sus hijas Francisca, Macarena y Paulina.

Según ellos mismos cuentan en su sitio web, “nos atrevimos por lo diferente, por las mezclas de materiales, por las piezas únicas, pero que te pudieras poner en distintas ocasiones”.

Así, de sus colecciones deberías esperar elegancia y sofisticación, pero además una fiesta de colores y combinaciones, en especial teniendo en cuenta que viene la primavera.

Karyn Coo

Cuando ganó Project Runway Latinoamérica, Karyn Coo sorprendió, no solo por su naturalidad y simpatía, sino que además por el romanticismo que existe en sus diseños, los cuales llena de detalles personalizados.

Su estilo se caracteriza por mezclar texturas, usar colores cálidos, y llenar sus piezas con detalles que a la vez son muy femeninos.

Además, Coo es muy cercana con sus seguidores. Para saber más sobre ella, la puedes encontrar en Twitter e Instagram.

 

Claudio Mansilla

En 2012, Carolina Mestrovic se convirtió en la revelación de la Gala del Festival de Viña, cuando apareció con un elegante vestido largo, del diseñador nacional Claudio Mansilla.

En ese entonces, a Claudio se le podría haber catalogado como emergente, pero hoy ya es un modisto más que consolidado en la escena nacional e internacional.

De sus looks podemos esperar trajes largos, de noche, llenos de brillos y colores, pero especialmente con cortes elegantes y favorecedores para las mujeres.

¡No te pierdas Santiago Fashion Week! Las entradas se pueden adquirir mediante el sistema Ticketeck.

Aquí les adelantamos el programa que se presentará en ambas noches:

Viernes 2

21.00 hrs. Perú – Jenny Duarte

22.00 hrs. Argentina – Benito Fernández

22.45 hrs. Brasil – Cavalera

Sábado 3

20.30 hrs. Mery Satt Joyas

20.45 hrs. Karyn Coo

21.15 hrs. Morena Rosa

21.45 hrs. Claudio Mansilla

22.30 hrs. Fiesta de Clausura

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa