VISTE-DEST

Primera noche de Viste Stgo: Lo mejor de la jornada

Anoche se inauguró la versión Primavera/Verano de Viste Stgo, donde vimos desfiles de Sabrina Granucci, CAT, Alaniz, Perry Ellis y Dimensión Azul. Revisa todas las fotos y comentarios aquí.

Por Andrea Hartung / @jartung

Viste Stgo es una de las convocatorias de moda más importantes del país, y esto se reafirmó ayer, por la convocatoria y el nivel del evento. Anoche se inauguró su versión Primavera/Verano 2013-14, y ahí estuvimos para contarte todo lo que se vio y lo que no, sobre la pasarela.

Sabrina Granucci

La diseñadora abrió el show, con una colección inspirada en el documental Nostalgia de la luz (2010), y el desfile tuvo una secuencia y evolución casi cinematográfica, comenzando con diseños en tonos pasteles para terminar con colores más fuertes, aunque dentro de la misma gama.
Las modelos lucieron las prendas, a simple vista muy sencillas, pero con cortes irregulares meticulosamente confeccionados. Destacaron las prendas con peplum suave que simulaban una flor y los vestidos ideales para el verano.

Lo único que logró hacernos quitar la mirada de las prendas, fue cuando el zapato de una de las modelos comenzó a despedazarse, dejando la suela en la pasarela.

CAT

La temática urbana destaca una vez más en la colección Primavera/Verano de la marca CAT, donde los protagonistas fueron los colores básicos en distintas tonalidades, y el demin en pantalones, camisas y chaquetas.

Además, la marca demostró en Viste Stgo que, no porque las temperaturas suban, vamos a dejar de lado el chiporro, el cual fue uno de los elementos que se vieron combinados con el blue jean.

Por otro lado, se agradece que la puesta en escena sea entretenida y distinta. En este caso, los modelos llegaban al final de la pasarela a colgar parte de sus prendas e intercambiarlas con las de otros modelos, lo que no solo fue distinto sino que además funcional: demostró que las prendas pueden combinarse entre sí, de más de una forma.

Alaniz

La marca que se vende en París presentó una colección romántica, con aires de medio oriente, donde los estampados y las prendas con movimiento fueron protagonistas.

Dentro de los elementos más destacados encontramos el kimono, los pantalones con estampados, las chaquetas estilo gamuza con flecos y los característicos shorts y chaquetas con lentejuelas.

En general, la colección que se presentó fue una romántica, en la que el negro fue el color principal, acompañado por tonalidades distintas que variaban entre los pasteles y el naranjo fuerte.

Perry Ellis

Una explosión de color fue la colección que presentó anoche la marca estadounidense, Perry Ellis, bajo su principio fundamental “nunca temas tomar riesgos y, lo que es más importante, nunca tomes muy en serio la ropa que estás usando”.

Con algunas prendas femeninas, destacó la ropa masculina, donde encontramos shorts de distintos largos, camisas de colores y cortes muy urbanos y sentadores, y blazers en tonos más básicos.

Durante el desfile vimos pasar por la pasarela a algunas celebridades como Natalie Nicloux, Ariel Levy e Iñigo Urrutia.

Dimensión Azul

La marca Dimensión Azul cerró la jornada con una interesante propuesta de atuendos ideales para los que se quedan en la capital los días de verano. Vestidos para pasar las altas temperaturas pero aptos para llevar al trabajo, y blazers ligeros en colores fuertes, son algunos de los elementos que destacamos.

También pudimos ver estampados en animal print, floreados y étnicos, además de líneas y cuadros para lucir la silueta.

El gran protagonista, eso sí, fue un vestido negro con falda corta de lentejuelas bajo otra más larga de tul, perfectamente estilizada con zapatos en tono nude, hechos para crear una figura alta y estilizada.

Imágenes: cortesía de Viste Stgo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa