rita-ora

2013: El año en que la moda encontró inspiración en la música

Este año los cantantes y bandas fueron la principal inspiración para el mundo del diseño, afiatando lazos con diseñadores y convirtiéndose en rostros de sus campañas.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: Instagram de Rita Ora.

Cada vez, el mundo de la música y del cine está más ligado a la esfera de la moda. Desde hace ya un par de décadas, son actrices y cantantes, y no modelos, las que aparecen en la mayoría de las portadas más importantes del mundo. Y fue en 2013, un año de transformaciones en muchísimos ámbitos a nivel mundial, cuando la industria de la moda selló su futuro con los artistas.

Como cuenta el sitio Vogue.es, durante este año los diseñadores y las grandes marcas encontraron en la música, aquellos elementos que atraerían sus productos a las masas.

Esto partió de forma tímida a fines de 2012, cuando Beyoncé fue invitada a protagonizar el catálogo de bikinis de H&M y, sin ser modelo, esta morena encantó con su participación.  Este año, dicha tendencia tomó fuerza y otras figuras optaron por este camino, como Rihanna, quien colaboró para Balmain, Rita Ora para DKNY o Erykah Badu para Givenchy. Por su parte, la cantante Taylor Swift estuvo codo a codo con las modelos top durante el desfile anual de Victoria’s Secret.

También se llevaron a cabo algunos cambios de fichaje, como es el caso de  Kanye West, quien dejó la alianza que tenía con Nike para ser la nueva imagen de Adidas.

Foto: The Huffington Post

Otro ejemplo son las alfombras rojas que tuvieron lugar este año, en particular, en el caso de Met gala ,donde Altuzarra invitó a Lana del Rey como pareja, Marc Jacobs a Miley Cyrus, mientras que Sarah Burton (la directora creativa de Alexander McQueen) llegó con la estilosa Florence Welch.

El caso Saint Laurent es distinto. La marca, que abandonó el Yves de su nombre, creó el Saint Laurent Music Project, donde distintos íconos del rock fueron retratados por el diseñador creativo de la marca, Heidi Slimane, quien los captó luciendo algunas de las piezas más míticas de sus colecciones. Entre los rock stars que formaron parte de este trabajo están Daft Punk, Courtney Love, Marilyn Manson o Kim Gordon.

Foto: Sitio YSL

Por otro lado, no podemos olvidar que los músicos también han pedido la ayudar de las modelos para embellecer sus videoclips.  Tales son los casos de Emily Ratajkowski en Blurred Lines, Helena Christensen en Wicked Game, Naomi Campbell en In the closet y más.

La conclusión que se puede sacar de esto es que la música y la moda son una mezcla explosiva y seductora que puede abrir más terreno a la creación. Sólo basta esperar un poco para conocer los rostros que serán reclutados el 2014 para protagonizar las nuevas campañas del rubro, y que seguramente no serán pocos, gracias al éxito que esta fórmula “bella y melódica” tuvo este año que ya se despide.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa