Alexander McQueen presentó en París su colección ready to wear para la temporada otoño/invierno. Bajo la dirección de Sarah Burton (la misma que hizo el vestido de novia de Kate Middleton), la casa McQueen presentó una colección marcada por un romanticismo oscuro, casi gótico, con tonos oscuros y abrigos potentes.
Los brillos, los encajes y el volumen, fueron protagonistas en esta colección, que se presentó como un cuento de hadas digno de la estética de Tim Burton. Todo esto, sin dejar de lado la feminidad de cada detalle.
Tampoco quedaron fuera algunas piezas de la cultura nórdica, todo muy exagerado, tal y como la casa de modas Alexander McQueen nos ha acostumbrado.
Los cuellos altos en vestidos que dejan solo los brazos al descubierto, también fueron parte importante de la colección, en la que no se dejó de lado ningún detalle.
La casa McQueen deja atrás una herencia de vestidos de estructura ultra rígida, para mostrar líneas suaves y faldas con movimiento. Toda una apuesta para la temporada que está por llegar.
COMENTAR