El cuerpo perfecto siempre ha sido un tema de grandes discusiones y que a lo largo de la historia ha variado según cada época. Por lo general quien define estas medidas es la moda y desde hace bastante tiempo que la delgadez extrema de las modelos de las pasarelas de alta costura ha logrado imponerse como un modelo a seguir por la juventud.
Eso hasta ahora, porque para suerte de algunas un estudio publicado recientemente por la Universidad de Texas deja en el pasado las medidas 90-60-90 como ejemplo para definir un “cuerpo perfecto” y asegura que en la actualidad las medidas correctas serían 99-63-91, equivalentes a las curvas de la criticada modelo inglesa Kelly Brook, que hasta ahora había sido considerada una modelo robusta.
Para hacer este estudio, los investigadores tomaron en cuenta factores como la altura, las medidas anatómicas (busto, cintura y cadera), las medidas del rostro (nariz, labios), cabello, piernas, espalda, y hasta del cuello, llegando a la conclusión que las medidas de la modelo, su altura (1,68) y peso (75), constituyen las proporciones más cercanas a la perfección.
¿Qué dicen los expertos?
Quien bien sabe de esto es el cirujano plástico Héctor Valdés, a quien acuden muchas mujeres buscando las ansiadas medidas de la perfección. El experto dice que lo que ha sucedido en los últimos años es que el concepto de belleza femenina ha cambiado.
“El cuerpo de las latinas, de caderas prominentes, glúteos bien definidos y escotes sugerentes actualmente marca tendencia. Los hombres siempre han preferido las curvas ya que son sinónimos de sensualidad y femineidad. Una mujer con curvas es considerada una verdadera obra de arte”, explica.
Por otra parte, marcas como Victoria Secret han tratado de impulsar el cuerpo curvilíneo de las modelos para vender un producto sexy. Y aunque los “angelitos” de la marca se esfuercen por mostrar cuerpos fitness y con curvas más prominentes, igual son consideradas mujeres de “bajo peso”, dado que su Índice de Masa Corporal estaría por debajo de los estándares de nutrición y salud internacional.
Es por esto que la nutricionista Belén Barros, no está de acuerdo con hablar de cuerpos y medidas perfectas.
“Lo importante es mantener siempre una alimentación saludable y no buscar la perfección, puesto que no existen las medidas perfectas”, asegura la especialista en nutrición. Y agrega que, “todas las mujeres tienen una distinta composición corporal, por lo que no tenemos que ponernos exigencias que no son reales a nuestros físicos”.
Para la especialista, “lo importante es mantener una alimentación sana y equilibrada, ya que mientras un cuerpo esté saludable siempre se va a ver bien, porque cuando se está sano por dentro se refleja en todo nuestro organismo”.
COMENTAR