Brasil es sinónimo de ritmo, frescura, alegría y mucha samba. Y las pasarelas de la edición 2015 del Sao Paulo Fashion Week no se quedaron atrás. A diferencia de las semanas de la moda recién pasadas en Europa, el Sao Paulo Fashion Week 2015 mostró un destape veraniego enriquecido de estilo y glamour.
Además, en esta ocasión la modelo Gisele Bündchen, de 34 años, eligió la pasarela de Colcci para despedirse de las pasarelas, luego de 20 años de carrera en los desfiles más importantes del mundo. A continuación, conoce todos los detalles de los desfiles que marcaron tendencia en esta veinteañera edición del Sao Paulo Fashion Week.
ELEGANCIA TROPICAL
Inspirado en la delicadeza de la siempre bien ponderada humita, AcquaStudio armó un ejército de modelos vestidas con trajes donde la pequeña corbata tomó el rol protagónico, escapándose de los estándares comunes del tamaño de este infalible en un smoking masculino. Además mostró una escena inspirada en los cerezos en flor japoneses, donde se buscó evocar la sensualidad, fragilidad y dulzura de la colección.
Por su parte, Alexandre Herchcovitch derramó sofisticación en un desfile ultra chic, donde el peludo y los estampados, en vestido ceñidos al cuerpo, se llevaron la atención de las cámaras.
FAREWELL
Entre lágrimas y una risa nerviosa, se despidió de las pasarelas la top model Gisele Bündchen. La modelo se robó todo el protagonismo del desfile de Colcci, que mostró un look veraniego y juvenil, lleno de colores y prendas holgadas e informales. Así también se mostró la marca TNG, que junto a la frescura del clima tropical, se mostró cargada a lo Denim, deportivo y relajado.
MÁS QUE UN DESFILE
La dosis de drama y romanticismo la entregaron los diseñadores Lino Villaventura y Samuel Cirnansck. Lino mostró un verdadero show teatral, donde el complemento entre maquillaje, vestimenta y performance marcaron el tono de una pasarela llena de rostros poseídos. En palabras del propio diseñador su pasarela evoca “la libertad de las mezclas y la libertad de las horas en las que todo es permitido”. La pasarela, abierta por la modelo Marina Dias, fue un verdadero viaje entre los sueños y la fantasía, que rindió homenaje a los trabajos más icónicos de la carrera de este creador, que celebra veinte años, a través de faldas trabajadas en tejidos nobles, como el tul de seda, la organza y el gazar.
Por su parte, Cirnansck encarnó una pasarela elegante, divertida y chic. Ambientada en una fiesta de los años 20, donde la tendencia inspirada en un sutil y despreocupado Charlestón, primó en cada una de las prendas emplumadas y brillantes.
¡VAMOS A LA PLAYA!
Si de trajes de baño y bikinis se trata, nos atreveríamos a decir que Brasil marca tendencia. Quien viaje o haya viajado a Brasil, sabe que comprar un bikini en cualquier tienda brasilera tiene que ser un must. Y en esta edición del Sao Paulo Fashion Week, los diseñadores de prendas de baño más emblemáticos no se quedaron atrás. Agua de Coco, mostró una colección fresca, pero elegante. Permitiendo que el bikini o traje de baño se convierta en una prenda Ready to Wear y combinable con un Chic Street Style playero.
De la misma forma se robó el foco de las cámaras la marca carioca Lenny Niemeyer, quien no dejó de lado el blanco y destacó la importancia de un buen sombrero como complemento de un estilo ondero y playero. Por su parte, Salinas mostró un desfile mucho más osado donde destacó el colorido y la jovialidad de cada una de las prendas que evocaban un estilo de aquellos adictos a las olas y una buena tabla de Surf.
COMENTAR