jardineradest

Jardinera: Cómo usarlas y verse bien

Una experta en moda nos cuenta lo que debemos saber antes de adquirir esta prenda que muchas desean lucir, pero que no a todas les queda bien.

Por Francisca Quezada

La jardinera fue creada en 1844 por Louis Lafont, dueño de una tienda francesa de textiles, para su padrastro carpintero. Siempre fue pensada como una prenda de trabajo, ya que la idea inicial era que pudiera poner herramientas en el pecho y así tenerlas siempre cerca. Por lo mismo, fue confeccionada en tela de mezclilla para darle mayor durabilidad.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, el mundo de la moda les dio un giro inesperado convirtiéndolas en un clásico de la moda. Según nos cuenta María Paz Recaman, jefa de diseño de la marca de ropa Americanino, “en los ’90 esta prenda reaparece como ícono de la moda después de haber existido en décadas anteriores, siguiendo la tendencia de la ropa de trabajo “overall”. Es así como la jardinera de jeans con distintos lavados y desgastes comienzan a marcar tendencia en el mundo de la moda”.

Jardinera marca iO diponible en Dafiti.cl

Jardinera marca iO diponible en Dafiti.cl

Esta temporada, la clásica jardinera ha vuelto para marcar tendencia y “reaparece en distintas versiones como skinny, boyfriend y hasta flare. Para días de calor podemos encontrar versiones más frescas como la jardinera shorts, con desgastes y roturas que le dan un look mas vanguardista”, asegura Recaman.

Solo para algunas

Es probable que muchas tengan deseos de lucir una jardinera este verano, sin embargo hay que tener en cuenta que no es una prenda fácil de llevar, ya que es un tanto engañadora. Y es que al momento de verla colgada en la vitrina de una tienda, en los catálogos de moda o incluso en una amiga es probable que te parezca fantástica, pero a la hora de ingresar al probador te lleves una decepción y el espejo te diga otra cosa.

Jardinera Americanino.

Jardinera Americanino.

Pero tranquila, porque según explica María Paz, “la jardinera es difícil de lucir si no tienes el look adecuado. Se ve muy bien en cuerpos delgados, pero no es muy amiga de aquellos más robustos. Además no es una prenda que calce perfecto, por eso lo importante es que evalues cómo te sientes usándola. Pueden ir sueltas o entalladas, todo dependerá del look que le quieras dar”.

En cuanto a cómo combinarla, la jefa de diseño de Americanino aconseja “usarla con poleras ajustadas, crops lisos o rayados y collares. Para darle un look más chic y cool, la puedes usar con zapatillas o zapatos con tacos y la basta roll up, así también puedes darle un giro más formal o informal”.

Revisa a continuación algunas ideas para lucir las jardineras.

Cómo usar y combinar los pantalones Palazzo en esta primavera – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa