Siempre la moda y el cine han mantenido una relación estrecha. Por eso, no es de extrañar que una de las sagas más populares de la pantalla grande haya servido de inspiración para colecciones completas o guiños fashionistas como el que publicó el sitio Stylight quienes, a sólo horas del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza decidieron subir a sus redes una serie de fotografías con diversos íconos de la moda convertidos en algunos de sus personajes.
De esta forma, las imágenes animadas muestran a personajes como Karl Lagerfeld y su gata como Stormtroopers, Miley Cyrus ataviada como Jar Jar Binks, mientras que Cara Delevingne es retratada como Chewbacca. También aparecen Victoria Beckham como Darth Vader y Anna Wintour, editora de moda de Vogue, como Yoda.
Una serie de fotos que se suman a la locura de sus fans, quienes esperan ansiosos el estreno de la producción que ya tuvo su premiere en Hollywood, y que también tuvo una alfombra negra anoche en nuestro país. Un adelanto de lo que será el debut en las salas mañana.
Una saga que marca tendencia
Pero la relación de Star Wars con la moda no ha sido sólo con la última cinta. Cómo no recordar el bikini dorado de la Princesa Leia en El Retorno del Jedi o los looks de la Reina Amidala en La Amenaza Fantasma, atuendos que han servido de inspiración para la alta costura.
Así, en el sitio de Harper’s Bazaar España hacen un recorrido por algunas de las marcas que se han pasado al lado oscuro de la fuerza. Mismo lado donde hemos visto colecciones como las de Chanel el 2010, Balmain dos años más tarde y la de Rodarte el año pasado, quienes estamparon todos sus vestidos con imágenes de la película y se lucieron en las pasarelas mundiales.
Una relación que también se reestableció con Adidas este año, cuando la marca deportiva sacó al mercado durante septiembre una colección bajo el nombre de My Star Wars Superstar 80’s, y que incluso alcanzó marcas de belleza como Max Factor, quienes también lanzaron una línea limitada de maquillaje que homenajea a la saga.
COMENTAR